www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS

Así eran los partidos del Toledo en el campo 'Palomarejos' en 1969

Así eran los partidos del Toledo en el campo 'Palomarejos' en 1969
Ampliar

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Histórica da a conocer dos valiosas grabaciones

jueves 28 de abril de 2022, 17:00h

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, a través de la Filmoteca Histórica Toledana, ha compartido dos apreciadas grabaciones del estadio de fútbol de Los Palomarejos, donde el Club Deportivo Toledo disputó sus partidos entre 1931 y 1972. Ambos vídeos fueron realizados al final de la temporada 1968-1969 por el arquitecto y académico Guillermo Santacruz Sánchez de Rojas, quien era también directivo del equipo en aquellos años.

En algunas ocasiones la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas da a conocer en su canal de YouTube audiovisuales del siglo XX de Toledo, ya sea porque se suben nuevos a la plataforma o porque dan permiso a ver vídeos ocultos, como es en este caso.

Para dejar a un lado el descenso del CD Toledo a Tercera División de esta temporada la Real Academia ha recordado las instalaciones donde disputaba antes sus partidos el equipo verde. Y es que son grabaciones de gran valor, pues no se conocía ninguna pese al empleo de este recinto deportivo durante más de cuarenta años, entre 1931 y 1972.

La primera grabación, realizada el 8 de junio de 1969, es la más antigua. Se trata del partido que enfrentó al CD Toledo con el Socuéllamos y que el club local ganó con un resultado de 6-2.

La segunda, sin embargo, es más larga y destaca por recoger el ascenso del Club Deportivo Toledo a Tercera División al final de la temporada 1968-1969. El partido enfrentó al equipo toledano con el Cuatro Caminos y finalizó con un resultado de 3-1. La alineación titular del CD Toledo aquel día fue: Lara, Sánchez-Sanz, Ardanaz, Calero, Aramburu, Hernández, Rhodes, Francisco, Rial, Mayor y Eusebio. Los goles locales fueron anotados por Rial, Mayor y Aramburu.

Por último, cabe recordar que las personas deseen compartir sus audiovisuales en la web de la Academia que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios