www.lavozdeltajo.com

FERIA DEL LIBRO

Los Jardines del Prado recuperan su papel como espacio para la lectura y la interacción social

Los Jardines del Prado recuperan su papel como espacio para la lectura y la interacción social
Ampliar

La alcaldesa de Talavera ha celebrado el regreso de este evento a un sitio que es “emblemático” para esta cita

sábado 30 de abril de 2022, 13:00h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado la 34ª Feria del Libro, considerada una de las más antiguas de Castilla-La Mancha, en los Jardines del Prado recuperando su papel como espacio para la lectura y la interacción social. En este sentido, ha celebrado que “los libros pueden volver aquí, al que siempre ha sido un sitio, un lugar tan emblemático” de la ciudad.

Así lo ha expresado acompañada por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; el presidente de la Asociación de Libreros de Talavera, Nazario García; la directora de la Biblioteca ‘José Hierro’, Adoración Manzano; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y concejales y concejalas del Gobierno regional.

Los libros han vuelto esta primavera, después de dos años de imposibilidad por la pandemia, “recuperando esta cita con todo su esplendor”, ha remarcado la regidora talaverana. La feria, que estará abierta al público hasta el 8 de mayo, se complementa con más de 30 actividades para todas las edades: presentaciones de libros, firmas de los autores, talleres, bebeteca y varias acciones en torno al mundo del cómic.

Igualmente, García Élez ha invitado a toda la ciudadanía, también a los y las jóvenes, a que visiten la feria y elijan la lectura, entre los miles de títulos que pueden encontrar y de los que pueden descubrir y aprender muchas cosas. “La cultura está en el eje central de la política”, ha continuado, poniendo en valor el trabajo que se realiza desde el OAL de Cultura y las bibliotecas para fomentar el hábito de la lectura.

Para finalizar ha pedido a la gente que compren libros, que consuman cultura y que cada uno escoja su espacio para evadirse de la realidad y soñar, porque “la cultura nos hace más libres”. El estudiante de la Escuela de Arte, José Luis Díaz, ha recibido el premio como diseñador del cartel conmemorativo de esta edición de la feria del libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios