www.lavozdeltajo.com

PROGRAMA OFICIAL

En las Ferias de San Isidro no solo hay conciertos: hay toros, teatro, actividades infantiles...

En las Ferias de San Isidro no solo hay conciertos: hay toros, teatro, actividades infantiles...
Ampliar

Durante cinco días Talavera de la Reina ofrece eventos para todos los públicos y gustos

jueves 05 de mayo de 2022, 21:00h

Vuelve a Talavera de la Reina una de las festividades más esperadas para la ciudad: las Ferias de San Isidro. En este año la fiesta, marcada por la vuelta a la normalidad tras la pandemia, tendrá lugar del 12 hasta el 16 de mayo, dedicando el 17 de mayo al Día del Niño.

El programa de las Ferias de San Isidro es muy amplio y aparte de los platos principales de los conciertos van a desarrollarse muchas otras actividades de ocio y entretenimiento para todos los gustos.

40 casetas

El ocio será un punto fuerte, pues hasta 40 casetas van a estar presentes (entre ellas la de La Voz del Tajo), 15 de ellas en la Comarca, y más de 100 establecimientos de atracciones, puestos de comida y más. Todo en los espacios habituales en el ferial: la Plaza de la Comarca y de la Juventud, el Paseo de la Alameda, el Escenario Joven, la Caseta Municipal, la zona de atracciones, el mercadillo, la Caseta Infantil o el Mercado de Fademur.

Del 12 al 16 de mayo en el paseo de entrada a la zona de Talavera Ferial se instalará el Mercadillo Ferial. Igualmente, del 12 al 14 de mayo, se instalará en el Paseo de los Arqueros el Mercado de Artesanía y Agroalimentación, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Desfile de carrozas

El gran desfile de carrozas se realiza en el día grande del 15 de mayo, el patrón de San Isidro, bajo la organización de la Hermandad de San Isidro con la colaboración del Ayuntamiento. En conceto, 16 carrozas van a formar parte recreando el valor y la historia del sector ganadero y agrícola en nuestra ciudad y comarca. Además, contará con más de 300 caballos y 35 calesas en el recorrido.

Corridas de toros

En San Isidro es época de toros y Talavera no falla a la ocasión. El 14 de mayo a las 18:30 horas estarán en la Plaza de Toros de Talavera el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el espada Tomás Rufo, ambos vienen de salir en hombros de Sevilla.

También, vuelve el homenaje a Joselito 'El Gallo' el lunes 16 de mayo, a las 13.00 horas. Después de la misa funeral en la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la actuación de la Banda de Música de Talavera, se celebrará un recital de poesía a cargo de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' y posterior ofrenda floral junto al busto del torero en los Jardines del Prado.

Caseta infantil

La Caseta Infantil ocupará el pabellón número 1 de Talavera Ferial; un espacio gratuito con hinchables, ludoteca y actividades deportivas, que estará abierta sábado, domingo y lunes de 14.30 a 20.30 horas.

Ocio cultural

No puede faltar las actuaciones teatrales en las Ferias y es por ello que se podrá disfrutar los días 13, 14 y 15 de mayo en el Teatro Palenque del musical 'The Full Monty'.

En la búsqueda de dar oportunidades a todos de celebrar estos días de fiesta, y tras las conversaciones mantenidas con la Asociación TEA Talavera, se habilitarán dos tramos horarios en dos jornadas diferentes para que los niños, jóvenes y adultos que padecen trastorno del espectro autista puedan tener su hueco y su espacio para disfrutar de la zona ferial. Será el viernes 13 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, y el lunes 16 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas.

Por último, recordar que es posible comprobar todas las actividades de las Ferias de San Isidro y su horario en el portal web www.feriastalavera.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios