www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Muere José Luis Losa, ganador de Supervivientes y finalista de Masterchef

Muere José Luis Losa, ganador de Supervivientes y finalista de Masterchef
Ampliar

El albaceteño de 47 años fue encontrado sin vida en su domicilio

domingo 08 de mayo de 2022, 10:04h

El albaceteño José Luis Losa, conocido por haber participado en 'MasterChef 4' y en 'Supervivientes 2017', fue encontrado muerto ayer sábado en su casa de la localidad de Munera (Albacete).

Aunque las causas de la muerte todavía no han sido confirmadas, las primeras hipótesis apuntan al suicidio debido a las circunstancias que rodean el fallecimiento y a que José Luis atravesaba un momento vital muy díficil después del repentino fallecimiento de su mujer, Inma Simarro, el pasado mes de febrero a causa de un infarto.

José Luis nació en 1975 y era un pintor industrial que quiso dar un cambio de rumbo a su vida, y decidió apuntarse al casting de 'Master Chef 4', que se emitió en 2016. Consiguió entrar en el concurso, y pronto se ganó el cariño de la audiencia con su carisma y su sentido del humor. Fue uno de los rivales más fuertes de la competencia, y se calificó como tercer finalista.

Más tarde, José Luis Losa siguió vinculado a la televisión. Telecinco le propuso participar en el reality 'Supervivientes' en el año 2017, y de nuevo enamoró al público de casa. Tanto como para convertirse en el ganador de la edición, en la que también compitieron Alba Carrillo (que fue finalista), Laura Matamoros o Iván González, quien entró en 'Sábado Deluxe' para recordar lo buena persona que era Losa, que deja dos hijos ya mayores de edad. Iván ha sembrado la duda de la naturaleza de su muerte, hablando de que "ya tuvo intentos anteriormente".

El pasado mes de febrero de este mismo año, José Luis Losa vivió un trágico suceso: perdió a su esposa Inma Simarro, de 48 años, a causa de un infarto. A Inma los espectadores conocían de sobra, pues ella era quien le defendía en el plató mientras concursaba en Supervivientes. Eso dejó muy tocado de ánimos al albaceteño.

En abril, José Luis decidía acudir a Sálvame a recordar a Inma, y lo bien que lo pasaron en los platós de televisión. "La única palabra que se me pasa por la cabeza es que es muy injusto. Tenía 48 años", dijo entonces Losa, quien narró cómo Inma estuvo ingresada "en la UCI con un hilo de vida y estuve las 24 horas con ella. Me pude despedir de ella gracias a los médicos de Albacete, que se portaron de maravilla".

El albaceteño aseguró en Sálvame que "estoy yendo a psicólogos y a psiquiatras. De hecho, la psiquiatra que me está mirando el otro día me dijo que me daba el alta porque me veía perfectamente". Unas palabras que ahora han adquirido un dramático significado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios