www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Este es el camino a la salvación para el CF Talavera

En este campo se juega el CF Talavera el sábado su “ser o no ser” en 1ª RFEF
Ampliar
En este campo se juega el CF Talavera el sábado su “ser o no ser” en 1ª RFEF

La derrota de ayer del Bilbao B y el triunfo del DUX Inter abre una nueva vía para que los blanquiazules puedan mantenerse en 1ª RFEF. Una victoria el sábado en Irún se hace necesaria para conseguirlo

lunes 09 de mayo de 2022, 10:26h

Completado el panel de resultados de la jornada 35 se abre una nueva ventana para decidir los dos equipos que acompañarán a Extremadura UD —ya excluido—, Tudelano y Zamora a Segunda RFEF la próxima temporada. Dos puestos que a nueve puntos por disputar tiene como pretendientes al Valladolid Promesas con 36 puntos; nuestro CF Talavera con 39 que es quien marca la línea de descenso; Bilbao B con 41; DUX Internacional con 42 y SD Logroñés —que salió derrotado de El Prado este domingo— con 44. Bajo la pura matemática no habría que excluir del todo a la Cultural Leonesa con 45 ni al Sanse con 47, puesto que el primero mantiene 6 puntos de ventaja con el conjunto banquiazul y los madrileños 8, aunque es de suponer que es muy posible que antes de que se llegue a las dos últimas jornadas ambos hayan sumado los necesarios para evitar cualquier especulación; máxime cuando las dos jornadas que vienen los leoneses tienen a madrileños y talaveranos como rivales. Una especulación que también afecta al Valladolid Promesas cuya desventaja de tres puntos se nos antoja muy problemática para mantenerse en esta 1ª RFEF.

NUESTROS RIVALES DIRECTOS

Así las cuentas, parece razonable que sean Bilbao Athlétic B y DUX Internacional los dos equipos que pugnen con el CF Talavera para decidir quién de los tres no será de la partida la próxima temporada en esta categoría. De momento, en la próxima jornada —la 36 que es la última sin horario unificado— el once de Manuel Mosquera juega un partido decisivo en Irún. Será a las siete de la tarde del sábado 14 de mayo —en plenas Ferias de San Isidro— en el Stadium Gal frente a un Real Unión que salió escaldado la tarde del domingo de Villaviciosa de Odón en sólo 45 minutos, tras los goles de Álvaro Martín y Rubén Ramos, éste de penalti. Una derrota que deja a los irundarras a 5 puntos del play-off que marca la UD Logroñés. Esta coincidencia bien podría ser aprovechada por un Talavera que debe acudir allí con una sola idea en la cabeza: la victoria que le otorgue los tres puntos necesarios —casi vitales— para seguir con vida a expensas de lo que puedan hacer sus oponenetes más directos; el filial bilbaino, que se desplaza al A Malata de Ferrol el domingo 15 y que ya conocerá los resultados de DUX —juega el sábado dos horas antes que los blanquiazules en León— y Talavera.

De cualquier forma es casi probable que los resultados producidos en esta jornada puedan clarificar las cuestiones pendientes, aunque, se den los que se den, no serán definitivos salvo que se produzca la derrota blanquiazul y las victorias de DUX y Bilbao B, que entonces sí dejarían a los de Mosquera al borde del abismo. De ahí nuestra insistencia en que el partido de Irún es fundamental para los intereses de los nuestros en estre esprín final por la salvación.
En la jornada 37, la penúltima, el DUX Internacional regresa a Villaviciosa para recibir al SD Logroñés, que en la anterior ha de disputar el “clásico riojano” ante la UD. De haber sumado en el choque llegará a Madrid con la vitola de “salvado” y esa circunstancia podría beneficiar a los de Santaelena. Mientras, en El Prado, la Cultural y Deportiva Leonesa ha de rendir visita al CF Talavera y el filial bilbaíno recibe al campeón —y ya equipo de Segunda— Racing de Santander.

EL TELÓN

Si aún se dieran cuitas pendientes, y entrando en el terreno especulativo, entendemos que serán mínimas, el cierre de temporada los ponen el CF Talavera jugando en Calahorra; el DUX Inter en A Malata, donde entendemos que el Racin de Ferrol se reservará a jugadores para los play-off y el Athlétic B ha de venir a Madrid para jugar ante el Sanse.

En otros apartados, y ante hipotéticos empates a puntos, significar que el CF Talavera tiene a su favor el average particular con el filial bilbaino e igualado con el DUX, si bien es cierto que en el general su desventaja es manifiesta con ambos revales.

A modo de resumen del presente informe podemos decir que la trascendencia de la próxima jornada podría resultar definitoria. Una jornada que a nuestro juicio debería tener un horario unificado —así se lo demandó Muñiz a Rubiales en la útima reunión de clubes y que fue rechazado por un solo voto— por lo mucho que hay en juego. Una victoría del CF Talavera podría dejar al equipo de Mosquera dependiendo de sí mismo sin tener que mirar de reojo a otros campos. Por contra, de regresar de vacío el panorama de la salvación seguiría dependiendo de los que sus más directos rivales —DUX y Bilbao B— hubiesen sido capaces de conseguir en León y Ferrol. Y mientras eso llega, que Dios reparta suerte.

EL CIEGO

Es evidente que en las últimas jornadas nuestro vate se ha empeñado en levantar los ánimos de entrenador, jugadores y afición blanquiazul ante la complicada situación del talaveranismo futbolero. Para ello, y sabiendo del análsis presente, le hemos pedido que nos remita algo para continuar con el propósito común en la búsqueda de la salvación de la categoría. Y no ha tardado, como es frecuente en él, en remitirnos esta décima espinela. Lean...

¡Jódete Botero!

Anda un tal Pedro Botero,
—el portero del averno—
qu'en español es infierno,
llamándonos desde enero;
o sea, desde el invierno.
Mas estando en primavera
le hemos dicho en Talavera
que nos corresponde el cielo
y se busque otro consuelo.
¡Seguiremos en Primera!

RESULTADOS JORNADA 35

Extremadura, 0; Deportivo, 2
Valladolid B, 1; Badajoz, 0
Tudeano, 3; Racing Santander, 0
Unionistas, 0; Racing Ferrol, 1
Celta B, 5; Leonesa, 0
Rayo Majadahonda, 1; Sanse, 0
CF Talavera, 1; SD Logroñés, 0
Athlétic B, 1; Calahorra, 2
UD Logroñés, 4; Zamora, 1
DUX Inter, 2; Real Unión, 0

CLASIFICACIÓN

PARTIDOS JORNADA 36

Zamora, 2; Extremadura UD, 0
Sanse-Unionistas, viernes 13-21:00 horas
Deportivo-Tudelano, sábado 14-17:00 horas
Cultural-DUX Inter, sábado 14-17:00 horas
Calahorra-Rayo Majadahonda, sábado 14-17:00 horas
Real Unión-Talavera, sábado 14-19:00 horas
SD Logroñés-UD Logroñés, sábado 14-19:00 horas
Badajoz-Celta B, domingo 15-12:00 horas
Racing Santander-Valladolid B, domingo 15-17:00 horas
Racing Ferrol-Bilbao B, domingo 15-17:00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios