www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

“Día histórico” para el deporte femenino en ‘El Prado’

“Día histórico” para el deporte femenino en ‘El Prado’
Ampliar

El CF Élite Talavera y el CF Talavera de la Reina han disputado, por primera vez en la historia, un partido entre equipos femeninos de la ciudad en esta instalación deportiva municipal referente en muchas competiciones

domingo 03 de abril de 2022, 17:00h

La alcaldesa de Talavera ha asistido al que ha definido como un “día histórico” para el deporte femenino en la ciudad. Por primera vez en la historia, dos equipos femeninos de la Ciudad de la Cerámica han disputado un choque en el estadio Municipal ‘El Prado’, el principal de Talavera y referente en muchas competiciones.

Se trata del CF Élite Talavera y el CF Talavera de la Reina, que actualmente militan en el Grupo 3 de la Liga Regional Femenina y que se sitúan en cuarto y quinto puesto de la tabla. En el terreno deportivo, el CF Talavera ha vencido por 1 gol a 0 al Élite, e intercambian los puestos en la clasificación general.

La regidora talaverana ha felicitado a ambos conjuntos por ser los protagonistas de una jornada en la que se ha escrito con mayúsculas un importante capítulo del “deporte en igualdad”, tal y como se denominó a la Concejalía de esta área en base a la hoja de ruta en la que trabaja el equipo de Gobierno desde el inicio de mandato.

García Élez ha puesto de relieve la importancia de promover acciones encaminadas a la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad y, como no podía ser menos, el deporte es uno de los que más visibilidad aporta en este sentido.

También han asistido al partido el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y la de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón. La alcaldesa ha recibido un detalle cerámico por parte del Élite Talavera, que ha ejercido de anfitrión en un partido que ha registrado cerca de un millar de espectadores.

La jugadora del CF Talavera, Sara Plaza, ha comentado el partido y ha admitido que ha sentido "muchísima ilusión. No he podido dormir nada simplemente por la ilusión de jugar aquí". La jugadora blanquiazul ha explicado que el equipo se encuentra en la cuarta posición de la tabla y hay que "seguir rascando" para "pelear" los puestos de arriba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios