www.lavozdeltajo.com

INVESTIGACIÓN

El entrenador de Cebolla se inventó la agresión, según la Guardia Civil

El entrenador de Cebolla se inventó la agresión, según la Guardia Civil

Interpuso una denuncia alegando el ataque en defensa propia por una supuesta agresión previa del colegiado

lunes 09 de mayo de 2022, 10:49h

La Guardia Civil ha tomado manifestación como investigado no detenido a un hombre, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones leves y otro de simulación de delito cometidos tras disputarse un partido de fútbol de categoría cadete en la localidad de Cebolla.

Los hechos sucedieron el pasado día 23 de abril en la localidad de Cebolla durante la disputa de un partido de fútbol de categoría cadete, cuando la Guardia Civil recepcionó una denuncia del entrenador de fútbol de uno de los equipos manifestando haber sufrido una agresión por parte del árbitro del encuentro.

Por su parte, el colegiado interpuso días después una denuncia contra este entrenador. Tras la correspondiente investigación de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cebolla, este pasado viernes 6 de mayo tomaron manifestación en calidad de investigado no detenido al entrenador de fútbol al determinar que había simulado las lesiones sufridas durante el partido, e imputándole la agresión que realizó al colegiado del encuentro justificada en su denuncia como defensa propia.

ÁRBITRO: PARTE DE LESIONES Y DENUNCIA

Según el relato del árbitro de ese partido de cadetes, la intervención de un aficionado del equipo local impidió que todo fuese a más. “Tuvo que esquivar a algunos aficionados que me hicieron volver a temer por mi integridad física”, asegura en el documento que debe haber aportado a la entidad organizadora de la competición.

Una vez en los vestuarios, según relata el árbitro del encuentro de cadetes, se acercó a él una persona “identificándose como el presidente del equipo local –Torpedo 66– diciéndome: eso te pasa por pitar como has pitado”.

En el acta, también se refleja el parte de lesiones redactado por un facultativo del centro de salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en Cebolla, a donde acudió acompañado por la Guardia Civil, en el que se identifica “una agresión”. La exploración ha permitido evidenciar lesiones como “enrojecimiento y excoriaciones” en varias partes del cuerpo.

TORPEDO 66

Los responsables del club de Cebolla “condenan cualquier acto de violencia deportiva”.

A pesar de las circustancias, el club al que pertenece el investigado asignó como nuevo presidente el pasado viernes a Dionisio Morales Pavón. En la foto podemos ver al nuevo presidente con el saliente, Juan Carlos Blanco, quien está situado a la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios