www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Apelación desestima el recurso del Depor: no hubo irregularidad del Bilbao Athletic

Apelación desestima el recurso del Depor: no hubo irregularidad del Bilbao Athletic
Ampliar

El Comité no ve alineación indebida así que el equipo gallego recurrirá al TAD

viernes 13 de mayo de 2022, 11:06h

El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso presentado por el Deportivo de la Coruña sobre la supuesta alineación indebida del Bilbao Athletic, respaldando así la sentencia del Juez de Competición, que ya había dado la razón al conjunto rojiblanco.

Una situación provocada por la participación de Diarra y Artola en el partido que se disputó en Lezama y que terminó empate a 1. Ambos jugadores habían visto la quinta amarilla antes del partido con el ya desaparecido Extremadura.

El filial vasco entendía que ambos jugadores cumplían la sanción en ese encuentro, aunque no se llegase a disputar, dada la desaparición del Extremadura, y por ello fueron alineados ante el Deportivo de la Coruña, algo que Competición estimó.

Sin embargo, el Deportivo no considera legal la alineación y recurrió, pero al haber sido desestimado nuevamente el recurso, el punto para cada equipo que repartía el empate, se mantiene.

Malas noticias para los gallegos que, a pesar de este nuevo revés, recurrirán ante la última instancia, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Los precedentes podrían jugar a favor del equipo gallego ya que, un caso idéntico fue el de la UE Sant Andreu y el CF Pobla Mafumet, que se resolvió considerando que sí se había producido alineación indebida.

Una resolución que puede llegar con la competición ya finalizada, produciendo así un vuelco a la clasificación. Uno de los equipos que permanecerá atento a esta resolución es el CF Talavera.

El equipo talaverano ocupa una de las plazas de descenso, a tan solo dos puntos del Bilbao Athletic, equipo que marca la permanencia. Con tres jornadas por disputarse antes de finalizar el campeonato, las opciones de lograr la salvación siguen presentes, pero en el caso de no lograrlo, si finalmente el TAD sanciona al Bilbao Athletic por alineación indebida, la salvación podría llegar con el campeonato acabado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios