www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

¡Llegó la mami! Chanel y su 'SloMo', a por el triunfo en Eurovisión

Chanel - Foto RTVE
Ampliar
Chanel - Foto RTVE

Te contamos a qué hora actuará la representante de España y cuáles son sus principales rivales para alzarse con el micrófono de cristal

sábado 14 de mayo de 2022, 17:37h

¡Llegó el día¡ ¡Llegó la mami! Chanel Terrero y su ‘SloMo’ quieren conquistar Eurovisión 2022. Para muchos entre los que se encuentra este humilde eurofan- hoy es uno de los días más esperados del año. Hoy es una noche de celebración.

Eurovisión no solo es el mayor festival de música del mundo -pesea quien le pese-, el FESTIVAL con mayúsculas es una oportunidad de hermanamiento entre países, de conocer otras culturas y de disfrutar de todo tipo de estilos musicales, sin prejuicios y con la única intención de sentirnos europeos. ¡Eurovisón merece un respeto! Si nunca lo has visto, hoy tienes una oportunidad para compreder porqué millones de personas en todo lo viven con entusiamo.

CHANEL Y 'SLOMO'

La representante española, que está entre los cinco países favoritos, lo tiene todo para alzarse con el preciado micrófono de cristal. Pero no será fácil. En el camino tendrá rivales como Ucrania, Reino Unido, Italia, Suecia y Polonia. Aunque siendo Eurovisión, nunca hay que cerrar la puerta a otros aspirantes.

La artista ha conseguido cautivar al público europeo y a sus compañeros de edición con su talento y puesta en escena de ‘SloMo’ que ha sufrido modificaciones. La delegación española ha ido incorporando mejoras a la actuación durante los ensayos previos a la gran final y en sus actuaciones para la gala del jurado: las trompetas del inicio, el baile latino, la pirotecnia, el abanico y más pedrería en su traje de inspiración torera -realizado por el diseñador Palomo Spain- se han sumado a la propuesta que ya arrasó en la preselección española del BenidormFest.

LOS RIVALES DE CHANEL

España actúa en la décima posición, precedida por la anfitriona Italia con Mahmood -que ya representó a Italia en 2019 con su éxito 'Soldi'- y Blanco. Los italianos esperan repetir la hazaña del año pasado y que su popular ‘Brividi’ les dé otra victoria.

Antes lo hará otro de los favoritos, Ucrania. El grupo Kalush Orchestra interpretará 'Stefania', una canción con toques folk y trap, de la que se espera un importante apoyo del televoto debido a la guerra del país con Rusia.

La sueca Cornelia Jakobs y su 'Hold Me Closer' y el británico Sam Ryder con el tema 'Space Man' son otros de los representantes favoritos para ganar el Festival. Polonia con Krystian Ochman, una de las mejores voces de Eurovisión 2022 interpretará 'River' y podría dar la sorpresa en Turín. Francia y Grecia son otros de los países que podrían finalizar la gala primeros en el podio.

Las sorpresas y los eurodramas están a la orden del día en Eurovisión. No hay año en que la polémica no salpique de una u otra forma al festival más importante de la música. ¿Habrá sorpresas? En Eurovisión todo puede pasar.

DÓNDE Y A QUÉ HORA

Puedes disfrutar de la final del Festival de la Canción de Eurovisión desde las 21:00 en La 1 y RTVE Play, con los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar. La cantante española actuará la número 10 y saldrá entre las 21:30 y las 21:45 horas. La gala estará presentada por Alessandro Cattelan y los cantantes Mika y Laura Pausini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios