www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

San Isidro llena de color Talavera de la Reina

San Isidro llena de color Talavera de la Reina
Ampliar

Miles de personas han salido a la calle para disfrutar del gran desfile de carrozas y caballos

domingo 15 de mayo de 2022, 14:00h

Tras dos años sin poder celebrase por la pandemia de Covid-19, este domingo Talavera de la Reina ha vuelto a llenarse de color para celebrar por todo lo alto el desfile de carrozas por la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

De la mano de la Hermandad de San Isidro, con la colaboración del Ayuntamiento, un total de 16 carrozas han recreado el valor y la historia del sector ganadero y agrícola en nuestra ciudad y comarca. Además, han participado en el recorrido más de 300 caballos y 35 calesas.

Este año, las carrozas han llevado por título: el garbanzal, la Plaza del Rollo, Jardines del Prado – Fuente de las Ranas, la panadería y la bollería, la rosa del azafrán, el Patio de la Cruz de Mayo y la lechería.

Miles de personas han acompañado al Santo en su recorrido por la ciudad entre grupos de flamencas y niños vestidos de campo o ataviados con el traje típico talaverano.

Este año se ha recuperado el recorrido habitual, desde la Plaza del Pan hasta la Ermita de San Isidro, donde se ha celebrado la misa de campaña y la bendición de campos y ganados a cargo de Don Aurelio de León.

A las 11:00 horas ha comenzado el desfile, desde la céntrica Plaza del Pan, para proseguir pors las calles Palenque, Corredera del Cristo, calle Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, calle Marqués de Mirasol, Capitán Luque, Avda. Pío XII, Avda. Juan Carlos I, Avda. De Madrid, calle Gregorio de los Ríos y finalizando en la Ermita de San Isidro.

Hay que recordar, que durante estos días de Ferias están abiertas las puertas de la ermita de San Isidro para facilitar su visita a todos aquellos que quieran hacer una visita al santo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios