www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Bellón responde al sindicato: "La Policía Local tiene 126 efectivos"

Policía Local de Talavera | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Ampliar
Policía Local de Talavera | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

La concejala de Seguridad y Movilidad y Régimen Interior ha señalado el trabajo que se viene haciendo desde inicio de legislatura para cubrir las vacantes e ir incrementado con nuevas plazas

martes 17 de mayo de 2022, 21:00h

La concejala de Seguridad y Movilidad y Régimen Interior, Flora Bellón, ha aseverado que la plantilla de la Policía Local de Talavera de la Reina está integrada en la actualidad por 126 efectivos, incluyendo todas las categorías, agentes, oficiales, subinspectores, intendente, inspector y agentes de movilidad; cifra notablemente superior a la ofrecida recientemente por un sindicato policial, que aseguraba que el número de policías era de 99. Además, ha anunciado que se ha incrementado con 4 plazas de oficiales (pasando de 11 a 15), la brigada municipal de señalización (de 2 a 4) y el jefe de negociado de tramitación.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, la también portavoz municipal ha hablado sobre los nuevos recursos que se han implementado en los presupuestos de este año; como la subida de 40.000 a 68.000 euros en la partida para uniformidad y de 40.000 a 63.000 euros para el renting de vehículos del Cuerpo. Igualmente, se ha referido al esfuerzo que se está haciendo desde inicio de legislatura para cubrir las vacantes. Además de las 4 plazas de oficiales, incluidas en la última oferta pública de empleo, ahora se va a comenzar con el proceso selectivo para cubrir 8 plazas de agentes de la Policía Local, 4 por turno libre y 4 de promoción interna. Se trata de procesos que se están poniendo en marcha, pero que tienen sus tiempos; ya que una vez aprobadas las plazas, los futuros agentes tienen que superar el periodo en la Escuela Regional de Formación Ciudadana.

En relación a las cámaras de seguridad, Bellón ha recordado que ya se ha aprobado el presupuesto para proceder a la renovación de los elementos del sistema que están averiados, algo que va a complementarse e implementarse con el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones, que va a suponer la instalación de nuevas cámaras en la zona centro. En cuanto a la dotación de recursos, también hay que recordar la adquisición de pistolas ‘taser’, tal y como fue compromiso del equipo de Gobierno; así como la pertinente formación de los efectivos previa a su uso.

En última instancia, la concejala ha señalado que el Gobierno de Tita García Élez ha resuelto la cuestión que llevaba paralizada desde hacía cerca de 10 años, como es la “formalización del sistema de trabajo de la Policía Local”. Sobre las horas extra, también se han experimentado importantes avances y se van a materializar en pocas semanas. Se ha duplicado la partida para hacer efectivo el pago de las de 2021 y comenzar en poco tiempo a ponerse al día en el año corriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios