www.lavozdeltajo.com

CMM

Un pueblo de toledo gana el concurso 'Soy quien más sabe de la región'

Un pueblo de toledo gana el concurso 'Soy quien más sabe de la región'
Ampliar

El colegio ‘Los Maristas’ de Talavera de la Reina se quedó a las puertas de la final, luchando por conseguir un buen puesto en las semifinales

miércoles 18 de mayo de 2022, 11:35h

Marcos, Lucía y Arturo, que conforman el equipo del IES 'Consaburum' de la localidad toledana de Consuegra, han sido los ganadores del concurso 'Soy quien más sabe de la región' de CMMedia, tras imponerse en la final a Virginia, Ángel y Alba del IES 'Jorge Manrique'.

El centro consaburense obtuvo el premio de 5.000 euros y 'El Ídolo de Chillarón', trofeo que les convierte en los ganadores de la primera edición de este "acontecimiento educativo de gran aceptación de audiencia".

Y es que, según ha informado en nota de prensa CMMedia, la final emitida anoche registró un 6,9% de audiencia con un alto porcentaje por debajo de 24 años.

Presentado por Frank Blanco y Aurora González, diez centros educativos han participado a lo largo de ocho programas en 'Soy quien más sabe de la región' resolviendo una serie de pruebas y preguntas de cultura general sobre Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa está enmarcada en la celebración este año del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Una de las novedades de este concurso ha sido el lanzamiento del canal CMM en Twich.

SEMIFINAL

Tras los enfrentamientos de cuartos de final, los centros educativos Colegio Maristas Santa María del Prado (Talavera de la Reina, Toledo) y el IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar, Cuenca) llegaron a la semifinal del concurso "Soy Quien Más Sabe de la Región".

Tras disputarse un programa muy reñido hasta el último momento, fue el IES Jorge Manrique el que se convirtió en finalista tras superar las tres rondas clasificatorias para enfrentarse al actual ganador IES ‘Consaburum’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios