www.lavozdeltajo.com

IGUALDAD

CLM aboga por una ley específica de lucha contra la trata y la explotación sexual

CLM aboga por una ley específica de lucha contra la trata y la explotación sexual
Ampliar

Blanca Fernández: "no se puede relegar el debate por más tiempo porque estamos conociendo situaciones absolutamente dramáticas de mujeres y de niñas captadas por mafias"

miércoles 18 de mayo de 2022, 12:20h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la tramitación de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley de 'solo sí es sí', ha abogado, "para mayor eficacia", por una ley específica de lucha contra la trata y la explotación sexual en España "con carácter abolicionista".

Así se ha pronunciado su portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, preguntada al respecto durante la rueda de prensa para informar sobre las distinciones y los reconocimientos del Día de Castilla-La Mancha de 2022 aprobados por el Consejo de Gobierno.

"A nosotros nos parece que hace falta una legislación muy potente para luchar contra la trata y contra la explotación sexual en nuestro país", ha opinado Fernández, quien ha advertido de que "son decenas de miles las mujeres y las niñas explotadas sexualmente en España, la inmensa mayoría de ellas captadas en frontera o captadas por mafias que lo que hacen es traficar con la necesidad y la vulnerabilidad de estas mujeres".

Desde Castilla-La Mancha --ha explicado-- se defiende una legislación que proteja a estas mujeres y niñas y que "combata" la existencia y, "con toda la carga", de las mafias. "Las buenas intenciones, buenas son, pero para mayor eficacia creemos que hay que hacer una ley específica de lucha contra la trata y la explotación sexual en nuestro país y, además, debe de tener carácter abolicionista", ha defendido.

"Esta es el posicionamiento que mantiene la parte socialista del Gobierno y que desde Castilla-La Mancha compartimos", ha explicado.

Según ha dicho, "no se puede relegar el debate por más tiempo porque estamos conociendo situaciones absolutamente dramáticas de mujeres y de niñas captadas por mafias con situaciones terribles, secuestradas y sometidas a todo tipo de situaciones vejatorias, humillantes y torturas", ha lamentado.

Por tanto, ha añadido, "no vale como un simple gesto en una determinada ley, sino que lo que hay que dar es un paso más allá y luchar verdaderamente contra quienes se lucran con pingües beneficios". "Hay que perseguir este delito y hay que proteger a las víctimas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios