www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

La Junta reprocha al PP "el bulo" de las listas de espera y le pide "pruebas"

La Junta reprocha al PP 'el bulo' de las listas de espera y le pide 'pruebas'

"Ya está bien de decir lo que se le pasa a uno por la cabeza sin presentar pruebas documentales de lo que dice", ha sentenciado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

miércoles 18 de mayo de 2022, 12:29h

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado al PP por denunciar este martes que el Ejecutivo regional ha "manipulado" las listas de espera sanitaria e insinuar que podría haber "tocado" las historias clínicas de aquellos pacientes que llevan más de 6 meses esperando para ser operados.

"¿Qué documentación o prueba física presentó el PP para afirmar esta barbaridad? Ya está bien de decir lo que se le pasa a uno por la cabeza sin presentar pruebas documentales de lo que dice", ha sentenciado la también consejera de Igualdad preguntada al respecto.

Así, ha evidenciado que "cuando los datos eran más negativos y estábamos peor que la media nacional sí era buena la fuente (para el PP), que es la publicación del Ministerio de Sanidad en relación a las listas de espera de todo nuestro país, y ahora que los datos son mejores y estamos mejor que la media nacional, esos datos son falsos porque le convenga políticamente al señor Núñez, entiendo", ha dicho.

Según ha declarado, "si no se aportan datos objetivos o pruebas documentales, más vale que -los responsables del PP- sean un poquito prudentes y mantengan un perfil sensato y coherente", sobre todo --ha dicho-- teniendo en cuenta que cuando estuvieron en el Gobierno nadie conocía cuál era la situación de las listas de espera.

"Estoy esperando a que el PP demuestre fehacientemente lo que dice, porque si no será la enésima mentira del PP", ha añadido la portavoz gubernamental, quien ha apuntado que "bastantes" problemas tiene que resolver el Gobierno autonómico como para empezar a desmentir los "bulos permanentes" del presidente del PP, Paco Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios