www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Bellón: “el PP se cargó la Sanidad pública de CLM a base de recortes”

Bellón: “el PP se cargó la Sanidad pública de CLM a base de recortes”

Así lo ha señalado tras la moción que ha presentado el Partido Popular para, entre otras cuestiones, pedir la recuperación de la carrera profesional sanitaria

viernes 27 de mayo de 2022, 12:00h

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha recordado que el Partido Popular “se cargó” la Sanidad pública de Castilla-La Mancha “a base de recortes” y “poniendo como excusa el estado en que se encontraron las arcas regionales”.

Así lo ha destacó en el Pleno municipal que ha tuvo lugar en la mañana de ayer, donde el Partido Popular ha presentado una moción para, entre otras cuestiones, pedir la recuperación de la carrera profesional sanitaria, una que “suspendieron ellos mismos cuando gobernaban en la región”, una muestra más de que “el PP dice una cosa cuando está en la oposición, pero luego hace lo contrario cuando gobierna”.

De igual modo, recordó que el PP “despidió no solo profesionales de la Sanidad, también de Educación o Servicios Sociales”, profesionales que “se empezaron a recuperar en 2015, cuando el PSOE llegó al Gobierno regional y menos mal que no solo se han recuperado, sino que también se han incrementado porque de no ser así no sé qué habríamos hecho para enfrentar a la pandemia de la Covid-19”.

Igualmente, en su moción hablan de actualizar las bolsas de empleo “cuando fueron ellos quienes dejaron sin actualizar estas bolsas en todas las categorías sanitarias” o de ofertas de empleo público “cuando no convocaron ni una sola”.

Asimismo, señaló que “fue el PP quien bajó las retribuciones un 3’8% a los profesionales sanitarios” y, lo más importante, “quienes despidieron a 200 profesionales solo en el área de Talavera”. Bellón ha señalado que “este es el problema de la hemeroteca, que revela la falta de credibilidad del Partido Popular”.

Finalmente, destacó que en una situación como la actual, con una pandemia y una guerra, “nosotros nos hemos enfrentado a ella sin despedir como hicieron ustedes, mostrando la gran diferencia que existe a la hora de gestionar entre el PSOE y el PP”, ya que “en Castilla-La Mancha no solo se ha aumentado el presupuesto un 13% más del que había en 2015, sino que además hemos conservado a todos los profesionales que se contrataron debido al Covid-19, siendo la Comunidad Autónoma que más profesionales tiene a día de hoy”. “Se tiene que ir mejorando”, ha señalado, “pero poco a poco se va recuperando todo lo que ustedes recortaron y mejorando la situación de la Sanidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios