www.lavozdeltajo.com

TREN

Unos 100 pasajeros se quedan parados 40 minutos entre Talavera y Calera

Pasajeros afectados por el 'parón'
Ampliar
Pasajeros afectados por el 'parón' (Foto: Marta Moreno - @martitatorre)

Se produjo por una descoordinación entre dos maquinistas durante el relevo

sábado 28 de mayo de 2022, 13:33h

Unos cien pasajeros del tren que cubría el trayecto entre Madrid-Badajoz quedaron parados unos 40 minutos cerca de Talavera de la Reina.

El motivo del ‘parón’ -entre las localidades de Talavera y Calera y Chozas- se debió a que los maquinistas confundieron el punto en el que debían hacer el relevo, informaron fuentes de Renfe.

Según relatan los testigos del incidente ferroviario, sobre las 21:00 horas de ayer -viernes-, el maquinista abandonó la máquina a unos 20 metros de la estación de Calera y Chozas. Asimismo, estos testigos añaden que el otro maquinista llegó sobre las 21:40 horas al tren, que fue cuando se pudo continuar la marcha hasta su marcha hasta Cáceres, recoge EFE.

Desde Renfe detallan que, cuando el maquinista que esperaba en la estación de la Ciudad de la Cerámica se percató de lo sucedido, cogió un taxi para poder llegar al tren.

Algunos usuarios han mostrado su malestar en redes sociales por lo sucedido. "Después de 50 minutos parados más o menos, los pasajeros que viajan a Plasencia se tienen que bajar en Monfragüe, donde tendrán que hacer transbordo a un autobús, para llegar a su destino final . ¿Para qué? La respuesta es tan fácil. Como para que se ahorren dinero en los billetes que va a reclamar los pasajeros, ya que si no para en Plasencia el tren irá más rápido y llegará a su destino a la hora indicada", realata Marta Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios