www.lavozdeltajo.com

ÁVILA

Herida una mujer tras sufrir un accidente de parapente en Pedro Bernardo

Imagen del lugar del accidente. - JCYL
Imagen del lugar del accidente. - JCYL

Protección Civil evacuó a la víctima, que fue trasladada en helicóptero hasta el hospital

sábado 28 de mayo de 2022, 18:20h

Una mujer ha resultado herida en la zona de las lumbares y en las piernas después de sufrir un accidente de parapente en una zona conocida como el risco Sierpe, en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila), informa el 112 a Europa Press.

Los hechos se han producido a las 10:09 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que desplazan efectivos al lugar, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un Helicóptero Medicalizado y una Unidad Medicalizada de Emergencias; y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el rescate, y moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.

En el lugar, el personal de rescate localiza a la mujer accidentada y, tras conseguir estabilizarla, proceden a izar con grúa a la víctima al helicóptero y la evacúan a lugar seguro en Arenas de San Pedro, en el punto de traspaso pactado con Sacyl.

Ya a cargo del personal sanitario, la accidentada, una mujer de 30 años, es finalmente trasladada en Helicóptero Medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios