www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Un parque temático sin salir de Talavera

Un parque temático sin salir de Talavera
Ampliar

Música, historia, cerámica, leyendas... y mucho más

domingo 29 de mayo de 2022, 18:00h

El viernes 27 de mayo, los alumnos de 6° de Educación Primaria del CEIP Antonio Machado descubrieron que no hace falta salir de Talavera de la Reina para disfrutar de una mañana llena de diversión y aprendizaje.

La jornada comenzó con la visita a todo un referente talaverano en el mundo de la música, Rubén Torrescusa. El alumnado disfrutó de un concierto muy especial e íntimo, en el cual tuvieron el privilegio de escuchar de la mano del cantante de La Locura del Zurdo alguna canción del que va a ser su próximo disco. Rubén transmitió a los niños, desde su comercio Talavera Musical, su gran pasión por la música, haciéndoles protagonistas al poner a su alcance la gran variedad de instrumentos con los que cuenta en su estudio de grabación.

La mañana siguió, como no podía ser de otra forma, visitando el gran tesoro que poseé Talavera, la cerámica. Para ello, los escolares visitaron el Centro Cerámico Talavera, en el que Juan Carlos Albarrán, muy amablemente, les contó a los alumnos todo sobre este preciado tesoro “del que estamos muy orgullosos todos los talaveranos”. Allí pudieron visitar su taller y observar las auténticas obras de arte que tienen en la exposición. Juan Carlos no sólo crea cerámica, además, participa en actividades dentro de programas educativos que fomentan el arte y la artesanía, en este caso "nuestra cerámica".

Después de estas actividades, tocaba reponer fuerzas, así que los estudiantes se acercaron a Asociación La Barbacana, donde les obsequiaron con unos dulces tradicionales “que estaban deliciosos”.

La Barbacana es muy conocida entre los talaveranos por las actividades que organiza para dar difusión a nuestra ciudad y sus alrededores, “descubriendo esa parte aún desconocida para muchos”, calles, monumentos, edificios, murallas y de nuestra historia. Los escolares del Antonio Machado pudieron conocer datos curiosos de las murallas. También el profesorado contó algunas de esas mágicas leyendas que existen sobre nuestra ciudad y los alumnos “comprendieron que Talavera es mucho más que calles y comercios”.

GALERÍA DE FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios