www.lavozdeltajo.com

KARATE

El talaverano Alejandro Manzana se cuelga la plata en el Europeo

Alejandro Manzana (izquierda)
Ampliar
Alejandro Manzana (izquierda)

El equipo masculino de kata no pudo con el combinado turco en la final

domingo 29 de mayo de 2022, 13:44h

El talaverano Alejandro Manzana se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa, que se celebra en la ciudad turca de Gaziantep. La medalla de Manzana se suma a la lograda por la también talaverana Sandra Sánchez, que conquistó su séptimo oro continental.

Manzana ha competido en el equipo masculino de kata, que hoy ha caído en la final frente a Turquía. El equipo masculino, formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Óscar García, ejecutó un Anan, y recibieron una puntuación de 26,02.

A pesar de la fantástica actuación del combinado español, la selección de Turquía, con el kata Unsu, sumaron un total de 26,8 puntos, y se impusieron en la final.

El equipo femenino se midió en la final a Italia como en 2021 y volvió a sucumbir frente a las transalpinas. Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López ejecutaron el kata Anan, y los jueces valoraron su participación con 25,54 puntos. Italia, con el kata Ohan, sumó 26,44 puntos.

SANDRA SÁNCHEZ

La karateca talaverana Sandra Sánchez se ha proclamado este sábado campeona de Europa por séptima vez consecutiva.

La talaverana venció a la turca Dilara Bozan, novena en la clasificación mundial que encabeza ella misma.

"Es la séptima medalla del Campeonato de Europa, estoy súper feliz y al mismo tiempo tengo unos sentimientos en la boca del estómago de saber que es mi último Campeonato de Europa. Ahora toca prepararse para los Juegos Mundiales, yo seguiré entrenando muy fuerte", dijo Sandra Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios