www.lavozdeltajo.com

YA VAN 7

Video: Sandra Sánchez se vuelve a proclamar campeona de Europa

Video: Sandra Sánchez se vuelve a proclamar campeona de Europa
Ampliar

La karateca talaverana se ha impuesto en la final a la turca Dilara Bozan

sábado 28 de mayo de 2022, 17:26h

La talaverana Sandra Sánchez sigue ampliando su leyenda. Esta tarde se ha proclamado, por séptima vez, campeona de Europa de kata, competición que se está celebrando en la localidad turca de Gaziantep.

La campeona olímpica ha conquistado su medalla 59 consecutiva con una kata impecable, y no se baja del podio desde enero de 2015.

Sandra ha superado a la turca Dilara Bozan, como ya ocurrió en el duelo por el oro del Europeo de 2021.

La karateca talaverana logra así su séptimo oro continental consecutivo en su penúltimo torneo, ya que en julio pondrá punto final en los Juegos Mundiales a su carrera como deportista de alta competición.

Sandra quiere despedirse en "tres escalones": Campeonatos de España, de Europa y Mundiales. Por ahora ya ha conquistado los dos primeros.

La talaverana, que ha preparado el Europeo en el tatami de su casa de Talavera junto a su entrenador y marido Jesús del Moral, se ha impuso con el kata Chatanyara Kushanku a la turca, que realizó el mismo ejercicio.

La considerada mejor karateka de la historia en su modalidad, tiene intención de seguir ligada a su deporte en su nueva etapa: "Sandra no es nada sin kárate ni el kárate sin Sandra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios