www.lavozdeltajo.com

GALERÍA

Todas las imágenes del acto institucional del Día de la Región

Todas las imágenes del acto institucional del Día de la Región
Ampliar

Se han entregado dos Medallas de Oro; cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional

martes 31 de mayo de 2022, 14:45h

Con motivo del Día de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha otorgado 32 reconocimientos y distinciones en el acto institucional que se ha celebrado en el auditorio municipal ‘Pedro Almodóvar’, de Puertollano. Es la segunda ocasión en que la Ciudad Minera acoge los actos centrales de esta celebración, como ya ocurrió hace más de dos décadas, en el año 2001.

En esta edición que se celebra bajo el lema 'Centrados en Castilla-La Mancha', el presidente autonómico ha hecho entrega de estos reconocimientos, entre los que se encuentran dos Medallas de Oro que se otorgarán, por primera vez, a dos mujeres, tal es el caso de la escritora y periodista Ángela Vallvey y la modelo y empresaria Eugenia Silva. En concreto, se han entregado dos Medallas de Oro; cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional.

Eugenia Silva ha arrandado su discurso con unos versos de Antonio Machado; al tiempo que ha recordado sus años felices de infancia y juventud en Toledo. La modelo y empresaria se ha mostrado “encantada” de recibir una distinción que, a su juicio, responde a las veces que ha exhibido su orgullo por Toledo.

La peridista ciudadrealeña Ángel Vallvey ha dicho que “es fácil dar las gracias”, y tras recibir la distinción, ha afirmado que le gustaría que sus abuelos hubieran podido verla. Asimismo, ha reivindicado que aunque ella no es “universal”, en su pueblo manchego siempre encontró “una puerta al universo”.


HIJOS ADOPTIVOS E HIJOS PREDILECTOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido como Hijos Adoptivos a José Álvarez González, por su aportación al desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, muy vinculado al sector aeronáutico; a José María Alaña Arrinda, por su aportación al desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, en su caso en las áreas de infraestructuras industriales, logísticas e intermodales; a Manuel Molés Usó, por su amplia trayectoria en la comunicación del espectáculo de los toros; Philippe de Villiers de Saintignon (Puy du Fou), por su aportación al turismo en Castilla-La Mancha; y a Usman Garuba Alari, por su trayectoria deportiva con inicio en Castilla-La Mancha.

Los 10 Hijas e Hijos Predilectos han ido a parar a Elena Manjavacas, por su aportación a la comunidad científica; a Marián García 'Boticaria García', por su importante contribución a la divulgación de hábitos saludables de alimentación; a Miguel Ángel Moset, a título póstumo, por su aportación artística a la pintura contemporánea nacional; y a Antonio Belmonte, por su contribución a la visualización de la inclusión artística de las personas con discapacidad.

También han sido nombrados Hijos Predilectos Daniel Fernández Delgado, por su talento musical y creatividad; Fernando Fernández Gaitán, por su trayectoria en el deporte nacional; Lorenzo Díaz, por su aportación al periodismo y a la gastronomía española; Manuel Amador 'El Araña', por su aportación al flamenco y a la música española; el periodista talaverano Roberto Brasero, por su labor de comunicación y divulgación de la meteorología española; y Tomás Fernando Flores Corchero.

Las placas al Mérito Regional han recaido en Adriana Cerezo, por ser una referencia entre la juventud y del deporte español; Aitor Saraiba, por su contribución a la innovación y diseño de la artesanía regional; Aldeas Infantiles SOS en Castilla-La Mancha, por su trayectoria social en la protección de la infancia y adolescencia; Almacenes Jarlins, por su trayectoria en el desarrollo del comercio tradicional; y Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes de Alcaraz, por mantener secularmente la tradición popular a la Virgen de Cortes.

Así como Hotel Gastronómico Cañitas Maite, por su contribución a la innovación de la gastronomía regional; Centro Nacional de Hidrógeno, por su contribución a la investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energías renovables; D.O. Miel de la Alcarria, por su trayectoria en el desarrollo de la industria agroalimentaria regional; D.O. Queso Manchego, por su emblemática significación entre los alimentos de Castilla-La Mancha; y Fátima Gismero, por su contribución a la innovación de la gastronomía regional.

También han recibido placa al Mérito Regional Francisca Muñoz Oliver 'Kika', por su contribución a preservar la biodiversidad y el medio rural; Grupo Tello Alimentación, por su aportación al desarrollo de la industria agroalimentaria de la región; María José Moreno Sánchez, por su contribución a la incorporación de la mujer en el cooperativismo agrario; Quesos García Baquero, por su contribución a la industria agroalimentaria de la región; y Restaurante Coto de Quevedo, por su contribución a la innovación de la gastronomía regional.

GALERÍA DE FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios