www.lavozdeltajo.com

DÍA DE LA REGIÓN

Castilla-La Mancha tendrá 5 centros de atención a las víctimas de agresión sexual

Castilla-La Mancha tendrá 5 centros de atención a las víctimas de agresión sexual
Ampliar

Lo ha anunciado en el transcurso de su discurso pronunciado con motivo de la celebración del Día de la Región

martes 31 de mayo de 2022, 13:56h

Castilla-La Mancha tendrá, en pocos meses, cinco centros para cuidar “íntegramente a todas las víctimas de agresión sexual”, tal y como ha anunciado el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page.

Estos cinco centros estarán situados en cada una de las capitales de provincia: Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, ha subrayado el presidente regional durante el acto institucional del Día de la Región que se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real).

“Hemos ganado una parte importante de la batalla contra la violencia machista” pero “tenemos que lamentar un nuevo atentado machista”, ha condenado García-Page, en relación al asesinato de una mujer en Puertollano, supuestamente a manos de pareja.

En este sentido, Page ha recordado -con motivo de la conmemoración de los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía ha recordado- que Castilla-La Mancha fue pionera en aprobar una ley contra la violencia machista, al tiempo que ha indicado que en la actualidad hay 250 víctimas de agresiones sexuales en la comunidad que están siendo atendidas en centros y que, en próximos meses serán atendidas en dichos centros específicos.

Page, que con motivo de la conmemoración de los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en aprobar una ley contra la violencia machista, ha indicado que en la actualidad hay 250 víctimas de agresiones sexuales en la comunidad autónoma que actualmente están siendo atendidas en centros de la comunidad autónoma y que, en próximos meses serán atendidas en dichos centros específicos.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que la región terminará planteando una iniciativa para que quede "plenamente regularizado" el hecho de que el idioma en algunas comunidades autónomas "no sea un impedimento" para que otro español pueda acceder a una plaza pública, es decir, "que no se exija más hablar el inglés que el castellano en algunas regiones".

García-Page ha señalado que hay más de 6.000 idiomas vivos en el Planeta hoy en día y hay algunos países que tienen más de 200 idiomas distintos. "Lo que no queremos es que sea un obstáculo", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios