www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

El PP pedirá a Tolón toda la información de sus gastos del viaje al Rocío

El PP pedirá a Tolón toda la información de sus gastos del viaje al Rocío
Ampliar

La alcaldesa viajó acompañada de varios concejales del Gobierno municipal

lunes 06 de junio de 2022, 13:33h

El Grupo Municipal Popular ha anunciado hoy que va a pedir toda la información sobre los gastos ocasionados al ayuntamiento por el viaje realizado este fin de semana por la alcaldesa Milagros Tolón, acompañada de varios concejales del Gobierno municipal y personal de su gabinete, para asistir a la Romería de El Rocío en Huelva.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha señalado que “los toledanos tienen derecho a saber si los gastos ocasionados por este viaje para pasar el fin de semana fuera de Toledo han sido a cargo de la señora Tolón o de los impuestos de los toledanos. Es muy serio que mientras a los toledanos nos crujen a impuestos ella pueda utilizar recursos públicos, como los coches oficiales, para irse de fin de semana”.

En este sentido, el portavoz ha preguntado también si este viaje ha tenido algo que ver con la campaña electoral para las elecciones andaluzas, porque en ese caso a este gasto en viajes se añadiría también el uso partidista de los recursos públicos de todos los toledanos.

De la misma forma, Alcalde ha lamentado que, una vez más, “la alcaldesa se preocupe solo de las fotos y esté cada vez más lejos de lo que realmente preocupa a los toledanos. Este fin de semana se ha visto de nuevo la imagen de los que representa el partido socialista y el gobierno de la señora Tolón en la ciudad de Toledo”.

El pasado viernes, Tolón asistió a la inauguración de los actos de reivindicación por el río Tajo, “pero se hizo la foto y se marchó, ni siquiera escuchó a los alumnos de los colegios de Toledo que presentaron sus propuestas y sus trabajos”, algo que le afearon los alumnos y sus familias.

DESPRECIO AL RÍO Y A LA SOCIEDAD TOLEDANA

Así, el portavoz ha denunciado el desprecio que ha demostrado a nuestro río Tajo y toda la sociedad toledana la señora Tolón con su actitud este fin de semana, que ha elegido pasar de viaje fuera de la provincia y no en Toledo, en Safont, para defender el río como estaban haciendo los toledanos.

”No pasó por Safont para escuchar lo que la gente quería decirle del río, no quiso escuchar que es la alcaldesa de Toledo más sancionada por contaminar el Tajo. No se puede decir una cosa y la contraria, no se puede echar la culpa a los demás de contaminar el río cuando en Toledo el río entra sucio y sale más sucio aún, porque la señora Tolón permite que se contamine con los vertidos incontrolados a su paso por nuestra ciudad”, ha continuado.

Para Alcalde, defender el río Tajo “no es levantar la voz, es tomar las medidas para mejorar la calidad del agua es que Tolón cumpla sus competencias como alcaldesa para acabar con los vertidos en nuestra ciudad”.

Por último, Alcalde ha reclamado a Tolón y al Gobierno municipal que “pida perdón a los toledanos por esta falta de respeto y de responsabilidad que ha demostrado con el río este fin de semana, marchándose de viaje mientras la ciudad se volcaba defendiendo al río Tajo sin su alcaldesa”.

JUSTIFICACIÖN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha manifestado que para la alcaldesa “es un orgullo haber representado a los toledanos en la fiesta del Rocío”, a la que ha acudido invitada por el Ayuntamiento de Huelva y por la Hermandad de la Virgen del Rocío de Toledo, de la que es Hermana Honorífica, y ha lamentado “la nula sensibilidad del portavoz municipal del PP y la falta de respeto a los toledanas y toledanas que han compartido con la alcaldesa esta tradición”.

De la Cruz ha afirmado que las manifestaciones del portavoz popular suponen “una enorme falta de respeto hacia el sentimiento de los toledanos y de las toledanas que han querido que la alcaldesa les acompañase en esta importante celebración”, y ha afeado al portavoz del PP en el Ayuntamiento que pretenda “empañar unas jornadas tan especiales para la Hermandad toledana de la Virgen del Rocío” de la que forman parte 800 personas.

La portavoz municipal ha señalado que es un orgullo representar a Toledo en una romería con tanta tradición “como lo es tener una alcaldesa que defiende al Tajo en Toledo, en Murcia, ante el Gobierno de España, en el Rocío y donde haga falta”. En este sentido, ha recordado que la alcaldesa participó este fin de semana en la primera jornada de los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la prohibición del baño en el Tajo, “mostrando todo su apoyo a la iniciativa”.

“La ciudad de Toledo, los toledanos y las toledanas se merecen mucho más del principal partido de la oposición, que basa su acción política en ocurrencias, falsedades, insinuaciones, demagogias y populismos sin un mínimo de respeto a la imagen institucional del Ayuntamiento”, ha lamentado De la Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios