www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

¿Por qué faltan azulejos en el mural cerámico de la plaza de San Miguel?

¿Por qué faltan azulejos en el mural cerámico de la plaza de San Miguel?
Ampliar
(Foto: Irene González Moreno )

El Ayuntamiento de Talavera ha contratado a una empresa especializada para que analice el motivo de los desprendimientos

lunes 06 de junio de 2022, 18:00h

¿Por qué faltan azulejos en el mural de cerámica de la plaza de San Miguel? ¿Te has fijado? En los últimos meses el mural ha perdido muchos azulejos y el Ayuntamiento de Talavera ha iniciado las labores de afianzamiento para poder restaurarlo y sobre todo para que no cause daños a los viandantes.

Montserrat Muro, concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, ha contado a La Voz del Tajo que “se ha contratado a una empresa externa para que realizase un análisis de la resistencia de la base sobre la cual están puestos los azulejos”. La concejala ha explicado que se está estudiando el motivo por el cual los azulejos se caen, pero hay que tener en cuenta que se trata de un edificio en situación de abandono. “Se trata de un edificio particular donde el anterior equipo de Gobierno decidió instalarlo, ya entonces estaba deshabitado y en un estado de mantenimiento nulo”, apostilla Muro.

El mural cuenta con más de 6.000 azulejos y firmado por Santos Timoneda, forma parte del plan Urban, de fondos europeos.

Hace una semana que se realizó el análisis de resistencia y esta semana deben emitir el informe. “La empresa subió para examinar las condiciones del mural. Para evitar posibles riesgos para los viandantes y para que las piezas no se rompan señalizaron las zonas más perjudicadas y a punto de caer”, es por ello que después el personal del Ayuntamiento procedió a retirar dichas piezas.

La concejala, ha detallado que “en el momento en que tengamos el informe de la empresa, tomaremos la decisión de cómo debemos abordarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios