www.lavozdeltajo.com

INCLUSIÓN

COCEMFE Cuenca recibe apoyo de la Fundación “la Caixa”

COCEMFE Cuenca recibe apoyo de la Fundación “la Caixa”
Ampliar

Con el objetivo de formar a personas sin discapacidad a entender y aceptar a personas que sí la tienen

martes 07 de junio de 2022, 11:44h

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) Cuenca ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 2.000 euros, para formar a personas sin discapacidad a entender y aceptar a personas que sí la tienen.

El programa ‘Concienciación y aceptación de la discapacidad en el ámbito educativo’ contempla la realización de charlas divulgativas y actividades de ocio y tiempo libre en un entorno educativo con el objetivo de concienciar al alumnado sobre la discapacidad, sus necesidades y limitaciones para poder, de esta forma, crear un entorno equitativo e igualitario.

El objetivo de COCEFME Cuenca es avanzar en la integración de la discapacidad en aspectos como el acceso al empleo, la educación, las prestaciones económicas, sociales, sanitarias y la accesibilidad universal.

La Federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca agrupa a 18 asociaciones que representan en torno a 3.000 personas y trabaja para proporcionar el desarrollo, promoción y defensa de los derechos y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y su inclusión en la sociedad, para promover la autonomía personal y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica, así como para impulsar el área de la mujer con discapacidad, para mejor defensa de sus derechos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

COCEMFE es una ONG fundada en 1980 que aglutina, fortalece y coordina los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos, mejorar su calidad de vida, potenciar su autonomía y alcanzar la plena ciudadanía. COCEMFE está formada por 91 entidades estatales, autonómicas y locales, que a su vez agrupan a más de 1.600 asociaciones locales en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios