www.lavozdeltajo.com

AYUDA

La Fundación “la Caixa” concede apoyo económico a la Federación autista de CLM

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, junto con la presidenta de la FACLM, Cristina Gómez Paloma.
Ampliar
El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, junto con la presidenta de la FACLM, Cristina Gómez Paloma.

Es un nuevo apoyo de la entidad financiera a una organización social con una cantidad que va más allá de los 10.000 euros

martes 19 de abril de 2022, 13:00h

La Federación de Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación que sobrepasa los 10.000 euros. Esta cantidad económica va a garantizar el desarolllo del programa de ‘Asistencia personal como apoyo a la vida independiente de las personas con TEA en Castilla-La Mancha’.

Este programa promoverá jornadas de formación en las que explica qué es la asistencia personal, cómo se financia en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y qué beneficios tiene para la persona.

El proyecto de la Federación se llevará a cabo en todo el territorio regional, es decir, en las cinco provincias y fomentará, a través de diversas acciones, la promoción de la asistencia personal como apoyo a la vida independiente de las personas con autismo a partir de los 12 años.

En definitiva, se pretende dar a conocer la figura del asistente personal frrente al cuidador tradicional y diseñar un programa formativo para futuros asistentes personales con módulos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y sobre el SAAD en Castilla-La Mancha. Quien supere la formación, podrá acceder a una bolsa de empleo generada específicamente para este fin.

La red de oficinas de CaixaBank puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Federación de Autismo de Castilla-La Mancha

La Federación Autismo CLM nace en 2010, por iniciativa de cinco entidades provinciales, APACU (Cuenca), APANAG (Guadalajara), APAT (Toledo), DESARROLLO Autismo Albacete (ALBACETE) y AUTRADE (Ciudad Real) con el objetivo de agrupar y representar institucionalmente a las personas con TEA y sus familias asociadas a las entidades provinciales de atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios