www.lavozdeltajo.com

AYUDA

La Fundación “la Caixa” realiza una nueva donación en la ayuda a personas dependientes de Toledo

La Fundación “la Caixa” realiza una nueva donación en la ayuda a personas dependientes de Toledo
Ampliar

La asociación social APANAS ha sido la encargada de recibir la aportación económica de la entidad financiera

miércoles 13 de abril de 2022, 13:52h

La Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de un total de 11.270 euros, para poner en marcha el proyecto de ‘Formación en actividades de la vida diaria para una vida independiente’.

Con la aportación económica, la asociacion llevará a cabo un proyecto que consistirá en un programa de estancias de fines de semana que fomentará entre las personas discapacitadas intelectualmente el aprendizaje de habilidades sociales y de habilidades para el desarrollo de actividades de la vida diaria.

APANAS es ya una asociación contrastada que busca ofrecer formación sobre actividades de la vida diaria. Ya cuenta con la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo (FSE), por lo que este nuevo proyecto de Autonomía Personal y Vida Independiente viene a reforzar esa labor trabajando en un contexto real, teniendo las personas dependientes un educador que dará apoyo permanente en caso de ser necesario.

En Toledo, la asociación contará con una vivienda ubicada en una zona céntrica con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo adquieran las capacidades necesarias para vivir de manera autónoma o compartir vivienda con otras personas.

Para oficializar el acuerdo el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha realizado una visita a la asociación con la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña.

En definitiva, la Fundación “la Caixa” se encarga de detectar las necesidades locales y canalizar las ayudas económicas destinadas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios