www.lavozdeltajo.com

YA HAY FECHA

¿Cuándo abren las piscinas municipales en Talavera?

¿Cuándo abren las piscinas municipales en Talavera?

Lo ha anunciado este miércoles el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez

miércoles 08 de junio de 2022, 12:19h

Las piscinas municipales de Talavera de la Reina abrirán el próximo lunes 13 de junio. Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

El concejal ha detallado que el próximo lunes se pondrán a disposición de todos los usuarios cinco de las seis piscinas municipales. A partir del día 13 abrirán La Alameda, La Piedad, el barrio de Santa María y Patrocinio, así como la piscina climatizada del Prado que se pondrá a disposición de los usuarios durante junio, julio y agosto, con un horario especial de 8:00 horas a 14:00 horas de la tarde.

Las otras instalaciones tendrán un horario de 12:15 horas de la mañana a 20:45 horas de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana de 11:15 horas a 20:45 horas.

La piscina del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) como todos los años tendrá un retraso a la hora de la apertura, por el cambio de temporada. Hay que retirar la cubierta y cambiar el pavimento para adaptarlo a la temporada de verano. Según Sergio Gutiérrez, la previsión de apertura será el 18 de junio.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Este año se va a poner en funcionamiento una actividad de aquaerobic gratuita. En años anteriores se había hecho en agosto y este año por petición popular se hará también en julio. Lunes y miércoles en la Alameda y martes y jueves en la piscina La Piedad, se realizará en horario de mañana.

SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

Sergio Gutiérrez ha asegurado que se ha contratado a un total de "60 personas para el mantenimiento y la puesta a punto y desinfección de estas instalaciones, luego otras 30 personas para la seguridad en las piscinas, en este caso socorristas y otras cinco personas para lo que es la seguridad de lo que es todo el entorno de la piscina a través de una de las empresas de seguridad de este caso de la ciudad". En total son casi 100 personas que velarán para garantizar la seguridad de las piscinas y que este uso de las mismas sea con total garantía durante toda la temporada de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios