Ante la ola de calor que sufre Talavera, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde que se abran las piscinas de verano antes del 21 de junio.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado no entender por qué el Gobierno local ha decidido no abrir las piscinas de verano hasta el próximo 21 de junio cuando nos encontramos en un momento en el que las temperaturas son más elevadas de lo normal para esta época, llegando esta semana incluso a los 35ºC. Incluso ha señalado que existe una recogida de firmas en la plataforma change.org para que estas piscinas de verano se abran antes en nuestra ciudad.
Los socialistas han señalado que “quizás el alcalde y sus concejales tengan piscina y aire acondicionado, pero la gran mayoría de los talaveranos no tienen ni lo uno ni lo otro y su única forma de encontrar un alivio a las altas temperaturas son estas piscinas de verano” que, sin embargo, no se abrirán hasta dentro de un mes. Para Hidalgo, “es en decisiones como estas en las que vemos que la voluntad política del alcalde es gobernar solo para unos pocos y no para la amplia mayoría de los ciudadanos puesto que parece que siempre se olvida de los mismos”.
En este sentido, ha informado que ciudades cercanas como Toledo o Madrid ya han anunciado que abren sus piscinas el 1 de junio “y sin embargo los talaveranos no vamos a poder disfrutar de nuestras piscinas de verano hasta el 21 de junio”. Hidalgo ha destacado que en Talavera normalmente las piscinas se abren mucho antes “y el propio concejal lo ha reconocido”, y “cada año vemos como las temperaturas van siendo más elevadas durante la primavera, por lo que entendemos que debería haber tenido esto en cuenta y haber hecho una puesta a punto de las piscinas antes y no empezar la última semana de mayo”.
En este sentido, ha afirmado que “las mejoras que se tienen que llevar a cabo se pueden hacer desde octubre hasta mayo y no es de recibo que se hayan esperado a finales de mayo para empezar a hacer obras en las piscinas”, más aún cuando, según han destacado desde el Gobierno local, el presupuesto de este 2025 era “histórico”.
Por ello han pedido al Gobierno local que se replantee la fecha de apertura de las piscinas ya que “son muchos los talaveranos que habitualmente utilizan estas instalaciones municipales “ y “no puede ser que, con el calor que hace en estos días, tengan que esperar hasta el 21 de junio para poder disfrutar de las mismas”.