www.lavozdeltajo.com

AVANCE

Talavera sigue dando pasos para crecer como destino turístico-gastronómico

Plaza del Pan | Foto: Turismo Talavera
Ampliar
Plaza del Pan | Foto: Turismo Talavera

La ciudad se ha adhesionado a la Asociación de Destinos Gastronómicos ‘Saborea España’

jueves 09 de junio de 2022, 18:40h

El Gobierno municipal sigue dando pasos para que la ciudad siga creciendo como destino turístico-gastronómico. Tal y como hoy ha dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adhesión de Talavera de la Reina a la Asociación de Destinos Gastronómicos ‘Saborea España’.

El objetivo es “impulsar a Talavera como destino gastronómico y de turismo tanto a nivel nacional como internacional”, así como potenciar, al mismo tiempo, el resto de bondades de las que goza la Ciudad de la Cerámica y que estas sean nuevos alicientes para los posibles visitantes que vengan a conocernos; tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

Saborea España es una iniciativa impulsada por cinco grandes federaciones de turismo y gastronomía, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

Talavera pasa a ser la segunda ciudad de Castilla-La Mancha, tras Ciudad Real, que se incorpora al itinerario de esta iniciativa.

MEJORA IES RIBERA DEL TAJO

En otro orden, Bellón ha dado cuenta de la conformidad para la primera fase del proyecto de ejecución de obras de modernización y mejora en el IES Ribera del Tajo.

Se trata de una actuación de la Consejería de Educación, en el marco de proyectos de reforma, ampliación y mejora que está llegando a todos los colegios e institutos de la ciudad, que contará con un presupuesto de más de 182.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios