www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Julián Garde pide tranquilidad por el examen de la EVAU: "Se adecuarán criterios de corrección"

Julián Garde pide tranquilidad por el examen de la EVAU: 'Se adecuarán criterios de corrección'
Ampliar

El Rector de la UCLM ha objetado que la prueba "se ajustaba a los contenidos"

viernes 10 de junio de 2022, 09:28h

El rector de la UCLM, Julián Garde, se ha referido al examen de Matemáticas de la EvAU en la Comunidad Autónoma que ha provocado las críticas de los estudiantes por estar "plagado de errores", defendiendo que la prueba "se ajustaba a los contenidos", pero pidiendo "tranquilidad" a los afectados, ya que en el momento de afrontar las correcciones se adaptarán los criterios al tipo de examen.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha indicado que a partir de ahora, la Junta y la universidad se reunirán con los correctores y, como es habitual, se propondrán y discutirán "criterios de corrección".

Así, se propondrá a los correctores "adecuar criterios de corrección al modelo de examen", algo que en todo caso "no es una excepción", ya que "ya se ha hecho en otras ocasiones" cuando hay circunstancias similares.

"No es una excepción, se va a transmitir a correctores que corrijan la prueba de Matemáticas teniendo en cuenta el tipo de examen", ha dicho Garde, quien ha pedido "tranquilidad y confianza" a los examinados, ya que en muchas ocasiones "la percepción" de su resultado es peor ahora del que finalmente será. "Estoy seguro de que los estudiantes habrán hecho las pruebas mejor de lo que tienen en la mente".

En este punto, ha admitido que si la prueba de la EvAU fuera la misma para toda España se ahorrarían estos problemas, aunque no sabe si "organizativamente es algo posible".

EMILIANO GARCÍA-PAGE

Emiliano García-Page, ha dado su opinión al respecto, y desde un acto empresarial en Cuenca este mismo jueves pedía a la universidad tener en cuenta los posibles errores de cara a compensarlos a la hora de calificar.

“Empatizo con miles y miles de chavales de la EvAU”, ha subrayado García-Page, quien se ha mostrado “muy molesto” por el hecho de que los estudiantes “tienen que padecer esa ponderación” que “también es aplicable a los examinadores”, ha considerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios