www.lavozdeltajo.com

CARTA DEL DIRECTOR

El lío con la EVAU

El lío con la EVAU

Escrito por el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana

viernes 10 de junio de 2022, 10:17h

El maestro Gila decía aquello de ALGUIEN HA MATADO A ALGUIEN… Y eso parece haber ocurrido estos días con la prueba de matemáticas en la EVAU de Castilla-La Mancha. Cuestiones propias de una carrera universitaria, errores por doquier que se han intentado subsanar sobre la marcha... en fin, un desastre.

Un amigo me dijo una vez que tener 17 o 18 años es el mayor de los problemas de una persona, sobre todo porque tiene que enfrentarse a la prueba que marcará su vida, la selectividad, y estar en el peor momento para elegir una carrera que sin duda decidirá su futuro.

Aquí, alguien con mal criterio, una mala tarde, desconocimiento o, si me lo permiten, muy mala leche… ha decidido presentar un examen a los alumnos de bachillerato que muchos universitarios tendrían dificultades para responder.

Al pairo de esta situación han tenido que salir el presidente del gobierno regional, que ha asegurado esta muy molesto, y parece ser también el rector de la UCLM, que dice que tomará medidas urgentes.

Y es que se trata de jóvenes de aquí que quieren formarse en lugar de emprender otros caminos peores. Se trata, al fin y al cabo, de nuestro futuro y con eso no se juega. Meritocracia sí, pero con garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios