www.lavozdeltajo.com

OLA DE CALOR

Talavera se derrite: hoy se pueden alcanzar los 44 grados

Talavera de la Reina - Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Ampliar
Talavera de la Reina - Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

Toda la provincia de Toledo se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas

miércoles 15 de junio de 2022, 10:43h

La ola de calor que afecta a casi toda España vuelve a poner hoy en alerta a Castilla-La Mancha, donde está activado el nivel naranja (riesgo importante) por temperaturas que sobrepasarán los 43 grados a mediodía. Talavera de la Reina podría llegar a los 44 grados de máxima.

La alerta naranja se activará desde las 14.00 horas hasta las 20.00 en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y será de nivel amarillo en Guadalajara.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, Talavera de la Reina registró ayer la segunda temperatura más alta de toda España, con 42,5 grados registrados en Talavera a las 16:30 horas. Esa cifra tan solo fue superada por el municipio albaceteño de Villarrobledo, que registró con 42,9 grados de máxima.

SE PODRÍAN ALCANZAR LOS 44 GRADOS

La AEMET mantiene su aviso de alerta naranja para este miércoles en Talavera y su comarca. La temperatura máxima en la Ciudad de la Cerámica podría alcanzar los 44 grados, con mínimas de 21. La capital regional, Toledo, podría llegar a los 42 grados de máxima en esta jornada.

LA OLA DE CALOR SEGUIRÁ TODA LA SEMANA

La ola de calor seguirá afectando a la mayor parte de la Península y Baleares durante el fin de semana, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología ha extendido la previsión "como mínimo" hasta el sábado, sin descartar que pueda sumar alguna jornada más.

"Nos encontramos en un episodio de ola de calor que se mantendrá, al menos, hasta el sábado 18, sin descartar que se prolongue algún día más, especialmente en la mitad oriental peninsular", explica la AEMET en una nota informativa especial con motivo de este episodio.

RECOMENDACIONES FRENTE AL CALOR

La autoridades invitan a la población a tomar precauciones por este episodio de calor. Aquí las recomendaciones para sobrellevar mejor estas altas temperaturas: Beber agua de manera regular, incluso aunque no se tenga sed, y abstenerse si es posible de la ingesta de comidas copiosas y calientes; así como evitar las bebidas alcohólicas, café, té y otras bebidas azucaradas

También se recomienda evitar las actividades al aire libre en las horas centrales del día -entre las doce de la mañana y las seis de la tarde- así como prestar atención a la población de riesgo, que incluye personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas (como pueden ser hipertensión, diabetes, cardiopatías…) y menores de cinco años

En caso de tener que permanecer en el exterior procurar estar en la sombra. Y se recomienda usar ropa ligera y de colores claros, calzado fresco y cómodo y utilizar sombrero en caso de ser necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios