www.lavozdeltajo.com

COMPROMISO

Talavera garantiza el servicio de comedor a 74 escolares durante el periodo de vacaciones

Talavera garantiza el servicio de comedor a 74 escolares durante el periodo de vacaciones

Se trata de alumnos que han estado becados durante el curso escolar 2021-2022 con una ayuda del 100% y han solicitado este recurso para el verano a través de sus centros educativos

miércoles 15 de junio de 2022, 17:45h

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha dado a conocer la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Talavera para la prestación del servicio de comedor a mediodía durante el periodo no lectivo de las vacaciones de verano de este 2022.

En este sentido, el edil ha señalado que se va a “garantizar la comida a 74 escolares” durante este verano, del 1 de julio al 31 de agosto, demostrando que para el Gobierno municipal “las personas están en el eje central de la política”. Por eso, ha remarcado que seguimos la línea del “compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan, porque no queremos olvidarnos de nadie ni dejar a nadie atrás”.

El Ayuntamiento de Talavera pone a disposición del Gobierno regional el colegio San Juan de Dios para garantizar la prestación de este servicio a 74 niños y niñas de 14 centros educativos de la ciudad, tanto concertados como públicos.

Se trata de alumnos que han estado becados durante el curso escolar 2021-2022 con una ayuda del 100% y han solicitado este recurso para el verano a través de sus centros educativos. Todavía permanece abierto el plazo de solicitud.

Hay que recordar que el Gobierno de Tita García Élez ya ha apostado por este convenio en otros periodos no lectivos del año, como la época navideña o la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios