www.lavozdeltajo.com

ACUERDO

Los comedores escolares en la provincia de Toledo seguirán abiertos durante el verano

Los comedores escolares en la provincia de Toledo seguirán abiertos durante el verano
Ampliar

El Gobierno regional ha suscrito convenios con 11 ayuntamientos, se dará este servicio a cerca de 900 estudiantes

viernes 24 de junio de 2022, 13:30h

Hasta este momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado convenios con 11 ayuntamientos de la provincia de Toledo para mantener abiertos los comedores escolares durante el período no lectivo de este verano.

“Unos acuerdos que permitirán el uso del servicio de comedores escolares al mediodía a casi 900 alumnos y alumnas”

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha incidido en que “las personas son el eje central de las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page” y ha añadido que “es por ello, que, en colaboración con los ayuntamientos, estamos prestando un servicio de calidad y de atención al alumnado que lo necesita, ya sea por razones de conciliación de la vida laboral y familiar, o por razones sociales”.

En total, hasta el momento son 860 los niños y niñas que se pueden beneficiar de este servicio durante el verano en nuestra provincia, de los que 580 podrán asistir a los comedores con el menú subvencionado al cien por cien; mientras que serán 280 los que tienen derecho a una beca del cincuenta por ciento.

Gutiérrez ha recordado que, como en los últimos años, los convenios cuentan con dos modalidades de reparto: una presencial y otra en que las familias podrán recoger el menú en un punto de entrega.

Los municipios que, hasta este momento, han suscrito convenios para abrir los comedores escolares son: Illescas, en los CEIP `Libertad´, `Ilarcuris´ y `Rosa Chacel´, Yuncler; El Casar de Escalona; Fuensalida; Méntrida; Olías del Rey; Talavera de la Reina, en el CEIP `San Juan de Dios´; Villaluenga de la Sagra; Sonseca; Lagartera y Menasalbas.

Finalmente, José Gutiérrez ha agradecido la predisposición mostrada por todos y cada uno de los consistorios para poner en marcha este servicio “tan importante para muchas familias” y ha asegurado que “los ayuntamientos son una parte fundamental para garantizar el buen funcionamiento del mismo, pues son los encargados de gestionar la apertura y cierre de los centros escolares y se encargan de la vigilancia, la intendencia y aportan el personal de limpieza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios