www.lavozdeltajo.com

NOVEDAD

Page confirma que se aprobará un proyecto de ley “en favor de las víctimas del terrorismo”

Page confirma que se aprobará un proyecto de ley “en favor de las víctimas del terrorismo”

El Consejo de Gobierno lo presentará el mes que viene

lunes 27 de junio de 2022, 17:16h

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado, este mediodía en Burgos, que el Gobierno regional presentará, “en julio”, un proyecto de ley “en favor de las víctimas del terrorismo” y que “quedará patente para las próximas generaciones” porque, según ha explicado, “una cosa es no vivir con rencor y otra cosa la desmemoria”.

Así lo ha puesto de manifestó García-Page en el transcurso de la reunión del patronato de la Fundación VII Centenario de la Catedral de Burgos, a la que ha asistido junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Monasterio de Las Huelgas, en la capital burgalesa.

En este marco, el presidente castellanomanchego ha aprovechado “este día en el que toda España quiere recordar a las víctimas del terrorismo de un modo muy especial”, en alusión a la conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo, para concretar que, este verano, el Consejo de Gobierno dará luz verde a dicho proyecto de ley que será presentado el mes que viene.

“Quisiera hacer presente mi recuerdo a las víctimas en mi tierra de una manera muy especial”, ha señalado en referencia a quienes han sufrido “una lacra a la que se ha puesto fin con el esfuerzo de muchísima gente”.

Además, ha remarcado, sobre esta futura Ley de Reparación y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo de Castilla-La Mancha, que también pasará por el Consejo Consultivo para ser remitida, en otoño, a las Cortes regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios