www.lavozdeltajo.com

LEY

Page celebra que España adopte el planteamiento “pionero” de CLM sobre okupación

Page celebra que España adopte el planteamiento “pionero” de CLM sobre okupación
Ampliar

El presidente regional ha asegurado que "hay acabar con la delincuencia. Es obsceno distinguir entre delincuentes de derecha o izquierda"

jueves 29 de septiembre de 2022, 19:30h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "obsceno" el "distinguir entre delincuentes de izquierdas o de derechas" y ha acusado sin citar a Unidas Podemos de no tener "ni idea" de los problemas que ocasiona el fenómeno de la okupación.

Así se ha pronunciado García-Page este jueves en Tomelloso después de que ministras de Unidas Podemos hayan rechazado la enmienda del PSOE para garantizar el desalojo de okupas en un plazo de 48 horas.

"Empiezo a ver a algunos que plantean que este es un tema de derechas y de izquierdas. No tienen ni idea de muchas cosas, pero de esta en concreto no tienen nada", ha manifestado el presidente regional.

García-Page ha defendido que Castilla-La Mancha ha sido "pionera" a la hora de proponer que se legisle "contra el delincuente que ocupa una vivienda de alguien" y ha mostrado su satisfacción por que "en España ya empiece a haber un planteamiento" para solucionar esta problemática.

Además, ha afirmado que los más perjudicados con el fenómeno de la okupación son "la gente más humilde". "¿Qué creen, que se ocupan los chalés que tienen cámaras de vigilancia o seguridad privada?", ha cuestionado, insistiendo en que, además, "es obsceno distinguir entre delincuentes de izquierdas o de derechas".

"Si es delincuente me importa poco a qué partido vota y lo que hay que hacer es acabar con la delincuencia de todo tipo. Y como es un problema real, se ha abordado con sentido común", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios