www.lavozdeltajo.com

POLICÍA

Alerta por Huggy Wuggy, el muñeco que abraza hasta matar

Alerta por Huggy Wuggy, el muñeco que abraza hasta matar
Ampliar

Se han viralizado varias escenas muy violentas del videojuego que no son adecuadas para cortas edades

lunes 27 de junio de 2022, 21:00h

Un nuevo personaje en internet está causando incertidumbre y preocupación entre padres alrededor del mundo, hasta el punto que la Policía Local de Santa Pola (Alicante) ha lanzado una alerta al respecto. El personaje en cuestión es "Huggy Wuggy", un personaje que tiene origen en "Poppy Playtime", un videojuego de terror para adultos que recientemente se ha vuelto popular entre niños.

Las imágenes del muñeco se han hecho virales y aparecen en páginas como TikTok y YouTube. Además se han viralizado varias escenas donde se lo ve llevando a cabo acciones violentas que no son adecuadas para los más pequeños.

ABRAZO MORTAL

En el videojuego Poppy Playtime, aparece este monstruo: un peluche de color azul, con dientes y garras afiladas. “Podría abrazarte aquí para siempre hasta que respires tu último aliento”, es parte de lo que dice el peluche mientras persigue a los jugadores para matarlos.

NO ES UN CONTENIDO PARA NIÑOS

Esto es lo que la Policía Local de la localidad alicantina ha advertido en las redes sociales a los padres de la potencial peligrosidad de este personaje de videojuego. “Si tienes hijos entre 3 y 16 años y no sabes lo que es este muñeco... lo sentimos, pero estás más desactualizado que la SuperPop", han publicado en Facebook.

"¿Debo preocuparme por el Huggy Wuggy? El problema no es su popularidad entre los niños de 6 a 15 años sino que, tanto en los vídeos como en el juego, el muñeco amenaza con abrazar hasta “asfixiar” a quienes lo vean. Además se han viralizado varias escenas donde se lo ve llevando a cabo acciones muy violentas que no son adecuadas para cortas edades. De modo que todos a ejercer de rol de padres y controlar un poco lo que ven los peques. ¡Que nos necesitan para no torcerse! Como siempre, el equilibrio es la clave, en él está la virtud. PD: Ah, y cuidadín también con Kissy Missy".


PRECAUCIÓN

Padres y madres de Reino Unido han denunciado que se han detectado ya varios casos de niños que podrían estar replicando las acciones de Huggy Wuggy .

Las alertas también han saltado en otros países como Canadá. “Actualmente circula un video en YouTube y TikTok de un peluche azul animando a los jóvenes a tomar acciones peligrosas”, ha escrito Bastien Gauthier, director de la École de l'Oasis, en Quebec, en una carta enviada a los padres. Al tiempo que les pide “atención” por si los hijos ven ese tipo de contenido., ha informado Radio-Canada.

Por ello, recomiendan vigilar el contenido de internet, incluso en perfiles para niños, pues podría burlar los algoritmos y ser mostrado a menores por su apariencia de peluche.

La popularidad del 'muñeco asesino' ha sido tanta que incluso es posible encontrarlo como un peluche en jugueterías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios