www.lavozdeltajo.com

DEBATE ESTADO MUNICIPIO

Talavera destinara más de 500.000 euros para mejorar caminos municipales

Talavera destinara más de 500.000 euros para mejorar caminos municipales

“Un importe así, exclusivo para caminos, no se ha invertido nunca en la ciudad por parte del Ayuntamiento”, ha dicho la alcaldesa

martes 28 de junio de 2022, 17:00h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de que la Ciudad de la Cerámica contará, por primera vez, con un plan de obras de reparación y acondicionamiento de la red de caminos municipales con un presupuesto de más de 500.000 euros.

“Un importe así, exclusivo para caminos, no se ha invertido nunca en Talavera por parte del Ayuntamiento”

Este plan tendrá carácter bianual y ha sido diseñado “con afán de continuidad y con la doble intención de reparar los caminos y establecer un mantenimiento continuo que evite que se vuelva a llegar a la situación de deterioro actual”.

Este primer plan, que ya está en el servicio de contratación, incluye los caminos del Pilar, del Puntal, de Valdelacruz, de Horcaperros, de Mesa Alta, Viejo de Oropesa, de Palomarejos, del Barro y de Cabañuelas. Este Gobierno cumple, ha continuado, y se sumarán posteriormente otros caminos, como el de los Caños, de Calera y de Talavera la Nueva.

Además, ha destacado que se acaba de aprobar la redacción del estudio histórico y cartográfico de los caminos de los Contrabandistas, Valdelacruz y Santa Apolonia. En este caso, el objetivo es “garantizar que los caminos públicos estén abiertos para uso y disfrute de los ciudadanos”; algo a lo que, sin duda, va a contribuir este estudio.

NUEVO PLAN DE ASFALTADO POR UN IMPORTE DE CASI 300.000 EUROS

Igualmente, la alcaldesa ha señalado que ya ha iniciado un nuevo plan de asfaltado que, de nuevo, “mejorará el firme de las calles en todos los barrios de nuestra ciudad”. Este plan abarca más de 36.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión de casi 300.000 euros.

Entre otros, se va a “mejorar la entrada a nuestra ciudad” con la pavimentación desde la rotonda del Centro Comercial ‘Los Alfares’ hasta el Hospital General Nuestra Señora del Prado; así como la Avenida de Castilla-La Mancha; otras “dos grandes arterias que necesitan de la renovación del pavimento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios