www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Más de 20.600 agricultores y ganaderos se benefician de la PAC

Más de 20.600 agricultores y ganaderos se benefician de la PAC
Ampliar

El Gobierno regional ha abonado más de 7,5 millones de euros

miércoles 29 de junio de 2022, 10:56h

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha informado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 7,5 millones de euros de la PAC en la provincia de Toledo que han beneficiado a más de 20.600 agricultores y ganaderos.

De estos más de 7,5 millones de euros abonados, casi 5 millones corresponden a las ayudas del Pago Básico, 2,5 millones de euros al Pago Verde y 92.530 al Pago para Jóvenes Agricultores. A estas ayudas desacoplada, se unen las de las ayudas asociadas en la provincia toledana por importe de más de 513.000 euros, distribuidas en ayudas al vacuno de leche, frutos de cáscara y algarrobas y para proteicos.

En lo que llevamos de campaña, en la provincia de Toledo se han pagado ya un total de 153,6 millones de euros, de los que más de 140 millones de euros son desacopladas y 13 millones de euros acopladas.

Se trata, según ha señalado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural “de una importante inyección económica para el sector agrario toledano”, que ha alcanzado ya a nivel regional, como precisó la semana pasada el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, los 621,4 millones de euros, en esta campaña que se inició el 16 de octubre de 2021.

Asimismo, Fernández Clemente ha informado de que también se han abonado 703.674 euros correspondientes a reestructuración viñedo para 57 viticultores y una superficie de 200 hectáreas.

“Así, el pasado viernes hemos hecho pagado a nuestros agricultores y ganaderos de unos 9 millones de euros”, ha resumido Fernández Clemente, que ha añadido que “este verano vamos a seguir trabajando y resolviendo todos los expedientes de pago de cara ya a la próxima campaña, a la próxima PAC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios