www.lavozdeltajo.com

ALERTA

¿Usas esta cera depilatoria? La han retirado del mercado

¿Usas esta cera depilatoria? La han retirado del mercado

La propia empresa responsable del producto ha pedido el cese de su comercialización porque la calidad del producto no es segura

miércoles 29 de junio de 2022, 17:30h

¿Usas esta cera depilatoria? La empresa Laboratorios Byly, S.A., como responsable del producto de marca Taky, ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la adopción de las medidas voluntarias de cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de los consumidores del lote 26:03 2301 del producto Taky cera divina, depilatoria facial con aceites naturales. El motivo es que la calidad del producto no es segura.

Según la propia empresa, se ha observado que el envase presenta un defecto que potencialmente puede afectar a la seguridad del producto. Apuntan que los envases defectuosos empiezan a deteriorarse antes de que finalice el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto para calentar la cera. Estos pueden llegar a derretirse en algún punto y provocar el vertido de la cera en el plato del microondas. Ocasionalmente, en el envase puede aparecer una pequeña llama.

El riesgo de que este defecto provoque un efecto adverso para la salud es muy bajo si se siguen estrictamente las instrucciones de calefacción que se indican en el folleto incluido en el producto.

Si tienes alguna unidad del lote 26:03 2301 del producto no lo utilices y devuélvelo al punto de compra o diríjete a la empresa para su devolución.

Por otro lado, si vendes o distribuyes cera Taky, revisa los productos almacenados en tu establecimiento y si dispones de unidades del lote 26:03 2301 del producto afectado, retíralas de la venta y devuélvelas a la empresa.

La marca ha lanzado un comunicado oficial que puede leerse en su página oficial en el que apuntan que "Taky quiere remarcar una vez más su compromiso con la eficacia de sus productos y agradecer la confianza de nuestros consumidores".

Anuncian, además, que la cera divina depilatoria facial seguirá comercializándose con total normalidad habiendo pedido la recuperación de todas las unidades defectuosas y retirando del mercado el lote afectado. "Hemos iniciado la recuperación de todas las unidades adquiridas por los consumidores poniendo a su disposición un correo electrónico ([email protected]) y un teléfono (674 353 706) donde se les indicará como proceder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios