www.lavozdeltajo.com

ALERTA

¡Atención! Retiran conocido un medicamento para la hipertensión

Medicamentos | Pixabay
Ampliar
Medicamentos | Pixabay

Se ha detectado un "resultado fuera de las especificaciones" en dichas pastillas

lunes 05 de septiembre de 2022, 18:30h

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta sobre el medicamento contra la hipertensión arterial 'Enalapril Alter 20 mg comprimidos EFG, 28 comprimidos'.

En una nota publicada el pasado 30 de agosto, ordenó la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado (499R). La Aemps expone que las causas que han llevado a emitir esta alerta sanitaria es que en los ensayos de valoración y en los estudios de dureza y sustancias relacionadas se ha detectado un "resultado fuera de las especificaciones".

Por esta razón, se ha ordenado a todas las Comunidades Autónomas la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales, así como el seguimiento de estos. El laboratorio titular de la autorización de comercialización de este fármaco es el Grupo Alter, con sede en Madrid.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA ENALAPRIL?

Según la ficha técnica de la Aemps, Enalapril Alter 20 mg comprimidos EFG contiene maleato de enalapril y las pastillas son de color melocotón, redondas, planas y ranuradas en una cara.

Este tratamiento se emplea para la hipertensión, la insuficiencia cardiaca sintomática y para prevenir la insuficiencia cardiaca sintomática en pacientes con disfunción ventricular izquierda asintomática.

El pasado 17 de junio, la Aemps ya emitió una alerta sobre Enalapril/Hidroclorotiazida Stada 20/12,5 mg, y también se retiró un lote afectado (P575).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios