www.lavozdeltajo.com

150.000 EUROS

Obras de mejora y modernización en tres secciones del CRA `La Jara´

Obras de mejora y modernización en tres secciones del CRA `La Jara´
Ampliar

La inversión se ha llevado a cabo en las tres zonas de este colegio ubicadas en Aldeanueva de San Bartolomé, Campillo de la Jara y Mohedas de la Jara

lunes 05 de septiembre de 2022, 12:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 150.000 euros a la realización de varias obras de mejora y modernización del CRA `La Jara´, unas actuaciones que se han llevado a cabo en las tres secciones de este colegio que se ubican en Aldeanueva de San Bartolomé, Campillo de la Jara y Mohedas de la Jara.

Precisamente, a finales de la pasada semana, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, visitaban las obras que se están culminando en la sección de Mohedas de la Jara, donde están a punto de finalizar varias actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad del centro educativo.

Durante la visita, en la que los responsables del Ejecutivo regional han estado acompañados por el alcalde de Mohedas de la Jara, Pedro Antonio Fuentes, el delegado provincial de Educación ha explicado que en las secciones de Aldeanueva de San Bartolomé y de Campillo se ha procedido a la sustitución de puertas y ventanas con lo que se mejorará también la eficiencia energética y en Mohedas, además de la sustitución de estos elementos, se han llevado a cabo obras de adecuación en exteriores y de mejora de accesibilidad, unas obras que estarán concluidas en el inicio del curso escolar.

“Estamos invirtiendo en la escuela rural y en la mejora de estos centros, haciendo que cada vez sean mejores, más accesibles, inclusivos y más modernos tecnológicamente”, ha asegurado Gutiérrez.

En concreto, en la sección de Aldeanueva de San Bartolomé se ha procedido a la sustitución de 6 puertas y 39 ventanas por unas nuevas de aluminio con rotura de puente térmico, capialzado compacto para persiana de aluminio extrusionado con poliuretano inyectado. Igualmente se ha hecho en la sección de Campillo de la Jara, donde se han sustituido 5 puertas y 40 ventanas.

En la sección de Mohedas, se ha procedido a la sustitución de puertas metálicas de acceso y lateral por dos puertas nuevas con rotura de puente térmico y vidrio de seguridad, se ha demolido la parte superior del vallado de ladrillo y se coloca un nuevo vallado metálico, se ha eliminado el peldañeado de acceso al centro y se ha realizado un nuevo acceso.

Asimismo, está previsto llevar a cabo la reforma de los aseos exteriores, que no se utilizaban, y cuyas obras se pueden ejecutar sin afectar el normal funcionamiento del centro, ni el uso del patio de recreo.

UN GASTO EDUCATIVO DE 538.400 ESTE AÑO

Tras recordar el intenso ritmo en la mejora de las infraestructuras e instalaciones educativas que “hemos acometido a lo largo de este verano en los centros de toda la provincia”, Gutiérrez ha incidido en la apuesta decidida del Gobierno de Emiliano García-Page en la escuela rural, “con medidas directas y más eficaces para garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado con independencia de su lugar de residencia y con inversiones para garantizar servicios públicos de calidad en zonas escasamente pobladas como es el caso de la comarca de La Jara, que es una zona de extrema despoblación, pues son esenciales para fijar habitantes”.

Asimismo, el responsable provincial ha indicado que el esfuerzo inversor que se está acometiendo en infraestructuras también está ayudando a la creación de empleo y la generación de riqueza en la provincia, ya que “las actuaciones se están llevando a cabo mayoritariamente por empresas de la zona en la que se ejecutan las obras”. Así, las obras ejecutadas en el CRA `La Jara´ han sido llevadas a cabo por una empresa de La Estrella y otra de Talavera de la Reina.

Por otra parte, el responsable provincial de Educación ha indicado que “el CRA `La Jara´, que cuenta con un total de 80 alumnas y alumnos en sus tres secciones de Aldeanueva de San Bartolomé, Campillo de la Jara y Mohedas de la Jara, ha contado con importantes mejoras a lo largo de esta legislatura, tanto con en materia de infraestructuras como con dotaciones tecnológicas, ampliación del profesorado y formación del mismo”.

En este contexto y tras recordar que el Ejecutivo regional destina 6.730 euros por cada alumno de la región, Gutiérrez ha incidido en que “puedo destacar que el gasto en este CRA asciende a unos 538.400 euros durante este año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios