www.lavozdeltajo.com

CUIDADO

Sanidad retira estos conocidos frutos secos por un mal etiquetado

Sanidad retira estos conocidos frutos secos por un mal etiquetado
Ampliar

La AESAN ha advertido que pueden ser peligroso para personas con intolerancia a la lactosa

jueves 12 de mayo de 2022, 10:43h

Nueva alerta sanitaria por un producto no apto para intolerantes a la lactosa. Así lo ha comunicado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que advierte en una de sus últimas publicaciones sobre el peligro de la comercialización de una mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate.

Este producto, de la marca comercial Gourmet Finest Cuisine, contiene leche, pero no ha sido etiquetado de manera adecuada. Por esto mismo, se recomienda a las personas con intolerancia a la lactosa que no consuman este producto en caso de haberlo adquirido en los últimos días.

La AESAN ha tenido conocimiento de este etiquetado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), que alertó gracias a la información de las autoridades sanitarias de Polonia.

Ahora, la empresa fabricante de este producto, peligroso para los intolerantes a la lactosa por la presencia de leche, ha empezado a comunicar esta incidencia para que se retire con la mayor rapidez de todos los establecimientos en los que se ha comercializado.

El nombre del producto es 'A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate', de la marca Gourmet Finest Cuisine. El número de lote es 05PA02208 y la fecha de caducidad el 24/08/2022 y 05/09/2022

Según la información disponible en este momento, el producto ha sido distribuido en los supermercados Aldi. Sin embargo, su mal etiqueta ya se ha trasladado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y ahora se está verificando la retirada de los productos afectados.

Así, la AESAN ha recomendado que aquellas personas alérgicas o intolerantes a la leche se abstengan de consumirlo. A pesar de ello, este producto no supone ningún riesgo para la salud del resto de consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios