www.lavozdeltajo.com

OASIX

Tita García: "Talavera se afianza como enclave tecnológico"

Tita García: 'Talavera se afianza como enclave tecnológico'
Ampliar

La alcaldesa asegura que el acuerdo con el Grupo Aire ofrecerá "un importante nicho de negocio y de empleo"

miércoles 29 de junio de 2022, 16:21h

El posicionamiento estratégico de Talavera está "consiguiendo el efecto llamada a nuevas empresas tras la multinacional como Oasix y las referentes mundiales que operan ya en el CRID", asegura la alcaldesa de la ciudad, Tita García. Además, subraya que "cuando apostamos directamente por un sector, como el tecnológico, lo hacemos indirectamente por los otros, porque uno tira de otro”.

La regidora talaverana ha reiterado la apuesta de “manera decidida” del equipo de Gobierno pr un cambio de modelo económico en todas las vertientes, desde la
educación vinculada al sector, las empresas tecnológicas y como motor de la ciudad y la región. En este sentido, ha remarcado que la llegada de la empresa del Grupo Aire a la ciudad la sigue “fortaleciendo como enclave estratégico para el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías”.

POSICIONAMIENTO TECNOLÓGICO COMO NICHO DE NEGOCIO Y EMPLEO

En los mismos términos, ha remarcado que esta ciudad está “posicionada estratégicamente donde hay un importante nicho de negocio y de empleo”, añadiendo el aliciente que supone su localización geográfica en el paso del cable submarino de conectividad y su cercanía con la capital española. Igualmente, ha destacado la implantación del Grupo Aire en Talavera como factor que contribuirá a “llamar a otras empresas tecnológicas”, a la generación de economía y a la retención de talento.

Tita García Élez ha agradecido al Grupo Aire la confianza depositada en Talavera y en Castilla-La Mancha para “conseguir que vuestra empresa sea más grande”, así como ha confiado en que en esta nueva sede se van a ubicar partners del grupo y otros muchos clientes de empresas que han estado presentes en el acto. Como alcaldesa, se ha referido al carácter hospitalario de la ciudad, en general, y hoy, concretamente, para las nuevas tecnologías. A todos ellos les ha recordado que tienen en el Ayuntamiento a una administración aliada para propiciar las condiciones de “oportunidad de negocio”. “Nosotros somos comerciales de las empresas de nuestra ciudad y vosotras, las nuevas multinacionales que estáis llegando, estáis siendo comerciales de la ciudad abriendo la puerta a la llegada de nuevas firmas”, ha resumido.

TALAVERA COMO ENCLAVE ESTRATÉGICO PARA EL SECTOR TECNOLÓGICO

El nuevo CPD ya cuenta con importantes clientes de la región que comenzarán el desarrollo de su negocio en las próximas semanas. Esta nueva empresa confirma a Talavera como enclave estratégico para el sector de las telecomunicaciones y los centros de datos. La inauguración de esta infraestructura tecnológica supone un paso más para Oasix, división cloud y datacenter del Grupo, que en su apuesta por la regionalización y localización cuenta en la actualidad con centros de procesos de datos de proximidad propios en Valencia, Zaragoza, Málaga, Lisboa y Elche (Alicante).

Según el Grupo Aire, el nuevo datacenter de Oasix tendrá un importante impacto directo en la economía local y regional, convirtiendo a Talavera en un centro neurálgico en el campo de la conectividad y los servicios cloud. Las pymes, grandes empresas del sector y las administraciones públicas se verán beneficiadas al disponer de unas instalaciones preparadas para ofrecer servicios cloud de próxima generación y con las máximas garantías.

Carlos García, director de Oasix, ha recordado que el Grupo Aire es un miembro fundador de GAIA-X en Europa, por lo que ha mostrado su orgullo de estar contribuyendo al crecimiento de una localidad, una región y un país con una tecnología que “nos permite ofrecer a las empresas de la zona unos servicios cloud de próxima generación”.