www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Paso decisivo para que las Mondas sean una Fiesta de Interés Turístico Internacional

Paso decisivo para que las Mondas sean una Fiesta de Interés Turístico Internacional
Ampliar

Con esta decisión también se persigue instar al Gobierno regional a que preste su colaboración para continuar

jueves 30 de junio de 2022, 12:49h

El Pleno municipal ha dado hoy un paso decisivo para que las Mondas sean declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional; tal y como suscribe el voto unánime para aprobar el inicio del expediente con tal fin; según ha explicado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez.

Tras salir adelante esta propuesta de la Junta de Gobierno Local, la responsable del área ha agradecido el apoyo del resto de los grupos recordando que se sigue la línea del año 2009 (durante el Gobierno socialista de José Francisco Rivas), cuando la fiesta ya obtuvo la mención de Interés Turístico Nacional. Pérez ha destacado la “experiencia” que supuso el trabajo previo a esa declaración; algo que “supuso un hito muy importante para Talavera y su comarca”. Ahora, con este paso hacia adelante también se persigue instar al Gobierno regional a que preste su colaboración para continuar.

Tal y como ya avanzó la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en el pasado Debate del Estado de la Ciudad, hoy se hace realidad este respaldo a la fiesta ancestral y referente de la ciudad y fundamental en la promoción de nuestras tradiciones, cultura, historia y etnografía.

María Jesús Pérez ha mostrado ese compromiso para trabajar con las administraciones superiores y con las Ciudades Hermanadas, que también suman en ese carácter para internacionalizar las Mondas.

“Es una fiesta de todos y para todos. Queda mucho camino por delante y muy ilusionante”, ha aseverado la edil. Esta fiesta, junto al resto de tiene Talavera de la Reina en su calendario, contribuye en ese trabajo global del Gobierno municipal de que la ciudad siga creciendo como destino en el turismo de interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios