www.lavozdeltajo.com

TRANSPARENCIA

CLM pone en marcha un nuevo portal sobre contratación pública

CLM pone en marcha un nuevo portal sobre contratación pública
Ampliar

El nuevo portal cuenta con más contenidos y formatos más modernos, ágiles y accesibles para la ciudadanía

domingo 03 de julio de 2022, 12:20h

El Gobierno regional ha puesto en marcha el nuevo Portal de Contratación de Castilla-La Mancha, en el que se puede encontrar, de forma ágil y rápida, información y servicios relacionados con la contratación pública de la Comunidad Autónoma.

El nuevo portal, https://contratacion.castillalamancha.es/, cuenta con más contenidos y formatos más modernos, ágiles y accesibles para la ciudadanía, y entró en funcionamiento a finales del pasado mes de mayo, ha informado la Junta en nota de prensa.

A través de esta web de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede acceder a todas las licitaciones publicadas en la plataforma de contratación del sector público (PLACSP), así como conocer el detalle de todas las contrataciones en sus diferentes fases, proporcionando a los empresarios y empresarias interesados información detallada y actualizada. Asimismo, en el citado perfil se publica toda la información que, con carácter obligatorio, exige el artículo 63 de la vigente Ley de Contratos del Sector Público y aquella otra que los órganos de contratación consideran oportuno.

Además, se han incorporado enlaces directos a los espacios 'Administración' y 'Empresas', con el fin de orientar a las personas usuarias en el menor tiempo posible hacia la información que más pueda resultar de su interés para el adecuado ejercicio de sus funciones. En el primer caso, sobre planes de contratación, licitaciones en marcha o contratos adjudicados; y, en el segundo, para ayudar especialmente a los empresarios y empresarias a participar en aquellos procedimientos de adjudicación de contratos relacionados con su actividad negocial.

ACCESO A DIFERENTES SERVICIOS

El nuevo portal de contratación también dispone de un espacio denominado 'Servicios' desde el que se puede acceder directamente al Perfil de Contratante; al Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha; a los modelos de pliegos de cláusulas administrativas particulares; a la unidad de asesoramiento especializado en materia de contratación InfocontrataCLM; al registro electrónico [email protected]; al Registro de Contratos; al formulario electrónico de contratación; al documento europeo único de contratación (DEUC) y a la plataforma de notificaciones telemáticas.

Igualmente, cuenta con un espacio reservado para accesos relevantes, en concreto, a la Junta Central de Contratación, a las Oficinas de Contratación, a Normativa y a Transparencia, que contiene toda la información que sobre la actividad contractual pública debe publicarse, en cumplimiento de la normativa sobre transparencia y buen gobierno de Castilla-La Mancha.

Especial mención requiere el espacio 'Información y Ayuda', dirigido a la ciudadanía y a las empresas interesadas en participar en procedimientos de adjudicación de contratos y que forma parte de los espacios 'Empresa' y 'Administración'. En el primero se desgrana de forma didáctica cómo contratar con la administración, mientras que, en el segundo, el personal empleado público y los órganos de contratación pueden encontrar servicios de asesoramiento, como el punto de información y consulta 'InfocontrataCLM', donde se proporciona orientación, apoyo y asesoramiento en materia de contratación pública.

Del mismo modo, se ofrece acceso a la guía de empresas que se han inscrito en el registro electrónico [email protected], donde se ofrecen como posibles contratistas de obras, productos y servicios.

MÁSTER EN CONTRATACIÓN PÚBLICA

Además, el Gobierno regional ha abierto el plazo para solicitar el Máster en Contratación Pública, una acción formativa incluida dentro del Plan de Formación para el Personal Empleado Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2022.

Este máster tiene como objetivo proporcionar al personal empleado público las herramientas necesarias para poder aplicar e interpretar la Ley de Contratos del Sector Público y toda la normativa vigente en la materia, tanto de la Unión Europea como del Estado español y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de julio y éstas se realizarán exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, disponible en la dirección: https://eargestionformacion.jccm.es.

Se podrá acceder a la misma tecleando directamente la dirección en el navegador de Internet, así como a través del Portal del Empleado/a y de la página web de la Escuela de Administración Regional: http://ear.castillalamancha.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios