www.lavozdeltajo.com

40 ANIVERSARIO ESTATUTO

Galería con las mejores imágenes de 100 drones sobrevolando Talavera

Galería con las mejores imágenes de 100 drones sobrevolando Talavera
Ampliar

Unas 10.000 personas pudieron ver el escudo de Castilla-La Mancha, nuestra cerámica o el nombre de Talavera como icónicas imágenes proyectadas

domingo 03 de julio de 2022, 10:09h

El cielo de Talavera de la Reina se ha llenado de drones esta noche de sábado para conmemorar el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Unas 10.000 personas acudieron al espacio del Recinto Ferial de la ciudad, en el Paseo de Fernando de los Ríos, para contemplar los dos pases del espectáculo de luz y figuras. Las cifras del espectáculo en la Ciudad de la Cerámica casi duplican al realizado en Toledo la semana pasada, entre los dos pases.

Este novedoso show consistió en una interpretación artística de drones iluminados y sincronizados, con el objetivo de representar los monumentos y costumbres más característicos de Castilla-La Mancha de una forma lúdica y festiva.

Durante 10 minutos, un total de 100 drones han hecho de la noche talaverana un emotivo recuerdo con el fin de conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la región.

Los drones recrearon algunos de los principales símbolos en el cielo talaverano, como el logo del 40º aniversario del Estatuto, la bandera de la comunidad autónoma, el escudo de Castilla-La Mancha, un molino de viento, el queso manchego y el vino de la tierra, la cerámica de la ciudad o la palabra Talavera, entre otras figuras.

REVULSIVO ECONÓMICO

El espectáculo de drones sirvió, además, como revulsivo para la economía de la zona, con los locales hosteleros (bares, heladerías...) llenos de talaveranos que aprovecharon la noche para consumir en establecimientos de la ciudad y pasear por las amplías zonas verdes.

NUEVAS CITAS

En las próximas semanas también se podrá disfrutar en otras dos ciudades importantes, como son Guadalajara (9 de julio) y Albacete (14 de julio).

Este es uno de los actos organizados con motivo de la conmemoración de los 40 años de la entrada en vigor de la Ley 9/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Para conmemorar esta fecha, la Junta de Comunidades ha preparado más de 300 actividades culturales y de ocio que se van a desarrollar en las cinco provincias de la región.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, fue uno de los asistentes al espectáculo ‘Drone Light Show 40 aniversario’, junto a algunos representantes del equipo de gobierno de la Corporación
municipal.

Gómez Arroyo, tras destacar “la belleza y espectacularidad de este innovador espectáculo que hemos podido disfrutar en Talavera”, ha destacado que “a través de todas estas actividades que ha organizado el Gobierno regional podemos tomar conciencia de lo mucho que ha avanzado Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina en estos cuarenta años de autonomía y la enorme transformación que hemos experimentado” y ha mostrado su convencimiento de que “con el trabaj y el esfuerzo de todos y caminado juntos, la evolución y la mejora que tiene nuestra región es imparable”.

GALERÍA DE FOTOS ( La Voz del Tajo)


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios