www.lavozdeltajo.com

LOS BLOGS DE LA VOZ

Homenaje “In memoriam” a don Aurelio Lozano, relevo de Teo Lor en el Talavera CF

Homenaje “In memoriam” a don Aurelio Lozano, relevo de Teo Lor en el Talavera CF
Ampliar

La aciaga campaña del Talavera CF 1977—78, tanto en lo deportivo como en lo económico, llevó a la directiva a tomar una drástica decisión en el mes de octubre: dimitir. El detonante que llevó a esta decisión al presidente Teo Lor Frontelo fueron los insultos personales que recibiría tras la derrota del equipo en El Prado ante el Albacete. Ahora hay que buscar al sucesor. Es mi homenaje a quien fue patrón de mi padre , ya fallecido también

jueves 14 de julio de 2022, 12:00h

El pasado lunes, 12 de octubre, se celebró la junta extraordinaria del Talavera Club de Fútbol en la que debía proclamarse nuevo presidente o, de no presentarse candidatura alguna, nombrar una junta gestora del mismo.

Presidió el vicepresidente don Joaquín Basilio y asistió en representación de la Federación Castellana de Fútbol el Delegado de la Comarcal de Toledo don José Sánchez.

Como ya era conocido, se presentó como único candidato a la presidencia don Aurelio Lozano Sánchez que, como es preceptivo, fue nombrado presidente por aclamación de todos los socios presentes, que le dedicaron una larga ovación cuando subió al estrado y ocupó la presidencia del acto.

Siguieron después unas palabras del señor Basilio de ofrecimiento y saludo, y seguidamente el señor Lozano habló a los socios para decirles que era consciente de la gravedad del momento actual y de las necesidades del equipo, pero que para resolver estas dificultades no bastaba con que él se hiciera cargo de la dirección del Club, sino que era necesario que los socios que aún no han retirado los carnets lo hicieran lo antes posible, para lo cual se daría la facilidad de que lo pagara en dos plazos, uno en este mes de octubre y otro del 15 de diciembre al 15 de enero. Si la directiva recibe esa colaboración, el equipo podrá ser reforzado convenientemente y trabajaremos con entusiasmo para llevarle adelante y conseguir lo más posible para satisfacción de todos.

Intervinieron después varios socios con diversas preguntas contestadas a satisfacción y el ambiente, de nuevo, era de esperanza y de deseos de colaboración. Una colaboración que es necesaria si de verdad queremos a nuestro Club y nos sentimos por encima de todo talaveranos. Seguidamente se levantó la sesión. En la próxima semana esperamos poder dar la lista de la nueva junta directiva y las declaraciones que nos haga el nuevo presidente sobre proyectos, posibilidades, fichajes, etc. Ahora lo importante es que reciba la colaboración que necesita, sobre todo la de la retirada de carnets por los socios que aún no lo han hecho, pues sin ella, no le será́ posible hacer otra cosa que ir saliendo adelante como buenamente se pueda, cosa que por el propio prestigio del Club y de la ciudad estamos todos obligados a evitar.

Al menos ya había tranquilidad en cuerpo técnico y plantilla.

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE

Tras conocerse la noticia, ELMART citaba a Aurelio Lozano y le efectuaba la siguiente entrevista, que dejamos íntegra.

Don Aurelio Lozano Sánchez, el actual presidente del Talavera Club de Fútbol, es un hombre que en otra etapa anterior ya ocupó la presidencia y prestó indudables servicios al deporte talaverano desde esa parcela tan comprometida que es la presidencia de nuestro primer Club de Fútbol. No era, pues, ningún novato, cuando recientemente y en las circunstancias de todos conocidas, se hizo cargo otra vez de la presidencia, en un momento delicado, por dimisión del presidente anterior señor Lor Frontelo.

Su incorporación al cargo ha ido seguida de un mejor rendimiento del equipo y esto ha devuelto esperanzas a los aficionados en que el Talavera puede aspirar aún al máximo dentro del grupo IV en que milita. Pero, sin embargo, su gesto de ponerse al frente del Club, no ha sido correspondido por muchos de los socios que, en la presente temporada, aún no han retirado el correspondiente carnet. Ello priva al Club de unos fondos que le son indispensables para el pleno desarrollo deportivo y constituye un hándicap muy pesado contra el que es preciso luchar. Por ello hemos creído oportuno charlar con él y pedirle que nos hable de todo cuanto constituye la actualidad de nuestro Talavera C.F. Aurelio Lozano es buen amigo nuestro y la conversación por lo mismo ha sido fácil y de entera claridad.

— ¿Por qué aceptaste el cargo de presidente, Aurelio?

— Pues hablando con sinceridad lo acepté un poco por complacer las repetidas peticiones de ahora y de otras ocasiones de muchos aficionados y otro poco porque alguien tenía que hacerlo para que el Club pudiera seguir una marcha normal que no hubiera tenido con una gestora.

— ¿Problemas?

— El principal es el económico, pues ahora mismo hay sin retirar demasiados carnets. Por ejemplo, 290, que suponen 858.000 pesetas, porque en secretaría se desconoce el domicilio de los titulares y no se les ha podido mandar y otros 589 más que se han entregado al cobrador y que importan 1.554.000 pesetas, lo que hace un total incobrado hasta el momento de 2.412.000 pesetas. De todo esto y en los últimos días se han cobrado solamente unas 25.000 pesetas.

— ¿Qué solución puede hallarse para este problema?

— La solución ideal sería que estos socios nos ayudaran y ayudaran a su club y al fútbol que representa a Talavera en categoría nacional, retirando sus carnets. Comprendemos que la temporada está ya empezada y sin duda ello influye en la frialdad que estamos apreciando en este aspecto, pero nosotros no podemos hacer más de lo que estamos haciendo. Hemos complacido las peticiones de dividir el pago en dos mitades y hemos puesto un cobrador. También estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el equipo funcione. De las quejas que puedan tener los socios que no han retirado sus carnets, nosotros, la Directiva actual no tenemos ninguna culpa. Y los socios que no hayan recibido la visita del cobrador, deben saber que es porque no conocemos su domicilio. Por ello les agradeceríamos se pasaran por el Club a retirarlos y a dejarnos sus señas. Y esto, no como merecimiento nuestro o atención a los actuales directivos, sino como una demostración de cariño al Club y en defensa de los intereses deportivos de Talavera.

— ¿Qué ocurriría si la mayoría de estos socios no retiran sus carnets?

— Ocurriría que la marcha económica sería mala y ello siempre tiene repercusión en la marcha deportiva, porque sin dinero no se pueden hacer milagros. La temporada se acabará de una manera o de otra, como sea, ya que a ello nos hemos comprometido. Pero si nos fallan esos casi dos millones y medio de pesetas, pasarán al final de temporada a engrosar el déficit y harán más difícil aún el principio de la temporada siguiente.

— Esperemos amigo Lozano, que la mayoría de esos socios se van a sentir auténticamente talaveranos y van a colaborar retirando sus carnets. ¿Qué perspectivas hay en el aspecto deportivo?

— Creo que son muy buenas. Nuestra ilusión, nuestros deseos y nuestros esfuerzos están cifrados en luchar por el ascenso. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Tratamos de completar el equipo y hemos fichado a Lelio, a quien no hace falta presentar, y tenemos en perspectiva el fichaje de otro delantero más, pero queremos que sea un jugador similar en clase a los que ya tenemos, porque una medianía no nos resolvería nada.

— ¿Crees entonces que falta algo en el equipo?

— Creo que lo que falta es cantidad, porque la plantilla es corta y la temporada larga. Hay que contar con lesiones, sanciones, etc. que merman la potencialidad del equipo. Pero quiero afirmar que estoy plenamente satisfecho de todos los jugadores que tenemos, pues están demostrando su calidad y clase y están rindiendo a tope. No se les puede pedir más en cuanto al buen hacer, al entusiasmo y a la entrega.

— ¿Satisfecho de la marcha del equipo desde que ocupaste la presidencia?

— Mucho. No se ha perdido más que un partido y por la mínima, mientras que en la clasificación general hemos mejorado bastante. Por otra parte, el haber eliminado al fuerte Zamora en la Copa, nos da una nueva oportunidad que puede ser muy importante.

— Tengo entendido que habéis hecho algo en beneficio de los chavales jóvenes para fomentar la afición. ¿Qué es ello?

— Pues sí, efectivamente, queremos fomentar la afición de los jóvenes y hemos creado unos carnets populares completamente, para que todos puedan asistir a los partidos de su equipo favorito. Estos carnets son los siguientes: chicos hasta 10 años, 150 pesetas toda la temporada. De 10 a 13 años, 200 pesetas. Y de 14 a 16 años, 660 pesetas la temporada, con la facilidad este último de que pueden pagarlo en dos plazos. Esperamos que sean muchos los chicos que soliciten estos carnets y nos servirá de alegría verlos en los partidos animando y aplaudiendo las jugadas de nuestro equipo.

— Además de presidente del Talavera, eres también concejal de nuestro Ayuntamiento. ¿Qué puedes decirnos respecto al nuevo campo tan deseado por todos?

— Sobre tan importante asunto, del cual depende en buena parte el porvenir de nuestro Club, puedo decirte que el Ayuntamiento está pendiente solamente de la concesión del préstamo que tiene solicitado para éste y otros importantes problemas, y que tan pronto contemos con ese dinero, que esperamos sea en fecha muy próxima, la iniciación de las obras será́ una realidad, para la que contamos también con la correspondiente subvención de la D.N.D. Yo calculo que a finales de este año o principios del que viene pueden iniciarse las obras.

— ¿Qué otra cosa puedes o quieres decirnos sobre la marcha del Club?

— Que la Directiva está trabajando con pleno entusiasmo para solucionar todos los inconvenientes y que el Club siga hacia arriba. Tenemos ya la lotería de Navidad y vamos a sortear dos viajes para dos personas a Canarias. Uno para el partido Toscal—Talavera, en Tenerife y otro para el Las Palmas—Talavera, en Las Palmas. Por otra parte, pedimos a los talaveranos y muy especialmente a los aficionados al fútbol, que colaboren y nos ayuden en todo aquello que organice el Club, a fin de allegar fondas que son indispensables. Y también que asistan a los partidos y apoyen al equipo, pues la moral que el aplauso del público da a los jugadores es tan grande que puede hacerlos capaces de las mayores hazañas. El Club no es una cosa nuestra, de la Directiva solamente, sino que es cosa de todos, de Talavera, de cuantos quieren lo mejor para nuestra ciudad. Ayudadnos todos y, nosotros, jugadores y Directiva, haremos el mayor esfuerzo para que el ascenso que se nos escapó el año pasado, cuando era relativamente fácil lograrlo, se consiga ahora. Al menos ese es nuestro más ferviente deseo.

— Pues que lo consigáis, amigo Aurelio, os deseo de corazón.

Y así se compuso la nueva junta directiva: Presidente: Don Aurelio Lozano Sánchez. Vicepresidentes: Don Manuel Valero García. Don Diego Godoy Nieto. Don Julián Cerro Fernández. Don Julio Lozano Sánchez. Secretario: Don Francisco Gonzálvez Rodríguez. Vicesecretario: Don David de Miguel Guerro. Tesorero: Don Justo Tomás Martínez López. Vicetesorero: Don José M. Blanco Outomuro. Vocales: Don Pedro García Díaz. Don Manuel Garrido Rocha. Don Jesús Rodrigo Durán. Don José L. Tornero Villarín. Don Ángel de las Heras Faraldo. Don Isidoro Sánchez Colado. Don Juan Vaquero Alonso. Delegado de Campo: Don José Robledo Lucero. Delegado equipo juvenil: Don Pablo Mela Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios