www.lavozdeltajo.com

EXTREMADURA EN LLAMAS

Última hora de los incendios en el Valle del Jerte, Las Hurdes y Monfragüe

Última hora de los incendios en el Valle del Jerte, Las Hurdes y Monfragüe
Ampliar
(Foto: @Junta_Agricultu)

El primero tiene una "evolución incierta"; los otros dos mejoran, aunque aún no están estabilizados

domingo 17 de julio de 2022, 19:24h

Extremadura sigue en vilo por los incendios forestales que están azotando la comunidad, el último se ha decretado está madrugada en el Valle del Jerte, en la Garganta de los Infiernos y que ha sido provocado.

VALLE DEL JERTE

El fuego del Valle del Jerte mantiene una "evolución incierta", mientras que en el caso de los declarados la comarca de Las Hurdes y Casas de Miravete la evolución es "favorable", según la actualización que ha publicado la tarde de este domingo el Plan Infoex en redes sociales.

En el caso del Valle del Jerte se trata de un incendio "intencionado", en el que están trabajando para su extinción 170 efectivos del Infoex, además de 11 unidades de tierra y 12 medios aéreos entre las distintas administraciones.

LAS HURDES

El incendio en la zona de Las Hurdes mantiene el nivel 2 de peligrosidad, con 290 efectivos trabajando en su extinción, con seis unidades de tierra y un medio aéreo.

MONFRAGÜE

Por su parte, el de Casas de Miravete, que afecta al Parque Nacional de Monfragüe también mantiene el nivel 2 de peligrosidad y trabajan en la zona 15 unidades de tierra y seis medios aéreos.

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, sigue este domingo desde el centro operativo del Infoex en Cáceres el desarrollo de todos estos incendios en Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios